Cargando...
Sociedad

Joven motociclista fallece mientras realizaba piques ilegales en Tarapoto: maniobra temeraria ocasionó despiste

Las imágenes mostradas en redes sociales evidencian cómo el joven perdió el control de su motocicleta, lo que resultó en heridas fatales que le ocasionaron la muerte.

Motociclista fallece tras realizar maniobras temerarias en Tarapoto/Composición LR
Motociclista fallece tras realizar maniobras temerarias en Tarapoto/Composición LR

Un joven de 23 años falleció en un accidente en Tarapoto mientras realizaba temerarias maniobras en piques ilegales. El hecho sucedió en la avenida Aviación, en la región de San Martín. Las imágenes, captadas por las personas en el lugar, muestran cómo Jhonatan Jesús Medina del Castillo pierde el control de su vehículo causándole la muerte.

El hecho refleja la falta de atención de las autoridades con respecto a las prácticas ilegales como los piques clandestinos. Estas maniobras, que ponen en riesgo la vida de los conductores y transeúntes, continúan siendo mostradas en redes sociales. No obstante, accidentes como este pueden ocurrir ante una mala maniobra.

Motociclista de 23 años fallece mientras realizaba piques ilegales

Según información preliminar y un video que circula en redes sociales, Medina del Castillo realizó una maniobra temeraria que le hizo perder el control de su motocicleta, resultando en graves heridas que le causaron la muerte. Las autoridades locales han hecho un llamado a la responsabilidad, instando a los jóvenes a evitar este tipo de actividades que pueden tener consecuencias fatales.

La muerte del joven identificado como Jhonatan Jesús Medina del Castillo ha dejado una profunda huella en su familia y en los ciudadanos de Tarapoto. Se espera que las autoridades correspondientes concienticen a los conductores sobre los riesgos que hay al realizan maniobras como estas.

Autoridades piden a los jóvenes evitar las prácticas de alto riesgo

Este trágico hecho resalta la necesidad de implementar programas de educación vial que aborden la seguridad en las carreteras y la responsabilidad al conducir. Las autoridades deben trabajar en conjunto con los ciudadanos para fomentar un cambio de mentalidad entre los jóvenes, promoviendo prácticas seguras y responsables al manejar motocicletas y vehículos en general.

La tragedia de Jhonatan Jesús Medina del Castillo es un recordatorio doloroso de los peligros que conllevan los piques ilegales y la falta de responsabilidad al conducir. Es fundamental que se tome medidas preventivas en la ciudad de Tarapoto a fin de evitar consecuencias como estas.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

”Nuestro esfuerzo como madres no descansa” : la lucha diaria frente a la enfermedad de sus hijos

LEER MÁS

En esta ciudad del Perú sancionarán con multas de hasta S/1.100 a dueños que tengan más de dos mascotas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Arequipa: sismo de 4,7 de magnitud remeció Atico esta madrugada, según IGP

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"