Cargando...
Sociedad

Asesinan a menor de edad en el Callao: sicarios disparan más de 10 veces a plena luz del día

Las autoridades aún no han identificado a los sicarios responsables. La investigación avanza mientras los vecinos piden medidas urgentes para frenar la creciente ola de violencia en el distrito.

Asesinato en el Callao
La PNP llegó a la zona para cercarla e iniciar las investigaciones. Foto: Grecia Infante - La República

El Callao vivió una nueva tragedia relacionada con el crimen organizado el 17 de enero, cuando un menor de 17 años, identificado como D.I.R, fue asesinado a balazos frente a un grupo de niños en el parque Pedro Ruiz Gallo. Este lamentable suceso, que ocurre en pleno estado de emergencia en la zona, deja en evidencia la creciente inseguridad que afecta al distrito chalaco.

Según los testimonios de testigos que presenciaron el ataque, el menor fue bajado de un vehículo junto a tres personas y, al intentar huir, recibió más de diez impactos de bala, varios de ellos en la cabeza. La escena, que se desarrolló frente a niños que jugaban en el parque, generó una gran conmoción entre los vecinos de la zona.

Sicarios aún no han sido identificados por las autoridades

Al lugar de los hechos llegaron efectivos de la comisaría La Legua, quienes acordonaron la zona y resguardaron el área. Además, se hizo presente un equipo de criminalística que realizó las diligencias pertinentes, encontrando varios casquillos de bala en el lugar, lo que confirma la magnitud del ataque armado.

El cadáver del menor fue trasladado a la Morgue del Callao, donde se realizará la necropsia correspondiente. Las autoridades aún no han logrado identificar a los responsables del asesinato, pero las investigaciones continúan para esclarecer los motivos detrás de este acto de violencia, que parece estar relacionado con el sicariato, una problemática creciente en la región.

Crimen en el Callao se da en pleno estado de emergencia

Este asesinato, que ocurre en medio del estado de emergencia decretado por el gobierno, resalta la falta de control y la vulnerabilidad de los ciudadanos ante el crimen organizado. La comunidad del Callao sigue exigiendo medidas más efectivas para garantizar la seguridad y frenar la ola de violencia que ha empañado la tranquilidad del distrito.

Lo más visto

Joven termina grave tras operación y familia reclama negligencia médica: "Dejaron un material quirúrgico en el abdomen"

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”