Cargando...
Sociedad

Presunto sicario alias 'Bebe' ofreció S/30.000 a PNP para evitar captura: es acusado de al menos 6 asesinatos

El criminal también es acusado de asesinar al líder de la banda criminal a la que pertenecía para poder obtener el liderazgo

Policía Nacional del Perú detuvo a alias Bebe, quien intentó sobornar a los efectivos/Composición LR/Foto: Kevinn García
Policía Nacional del Perú detuvo a alias Bebe, quien intentó sobornar a los efectivos/Composición LR/Foto: Kevinn García

Un presunto sicario envuelto en al menos seis homicidios fue capturado por miembros de la Policía Nacional la tarde de ayer, 12 de enero, en la avenida Fernando Reusche, Pachacamac. El intervenido responde al nombre de Elian Rodel Narcizo Moreno (24), alias Bebe, durante su traslado intentó sobornar a los efectivos policiales, así lo indicó Carlos Morales Guevara, jefe de la división de investigación de homicidios.

"Este sujeto al momento que era trasladado pretendió sobornar a los policías ofreciéndole 30 mil soles y una manzana de terrenos (…) este sujeto ya liderando esta banda criminal y ya comenzó a realizar usurpación de terrenos en la zona de Pachacamac y Manchay", declaró.

Alias bebé es acusado de al menos 6 asesinatos

'Bebe' cuenta un historial criminal que parte desde el 2024, el 18 de abril de ese año atentó contra un restaurante en Santa Anita. Se le atribuye el haber asesinado a Mauro Antonio Cumpa Herihuay (35) y por el delito de tentativa de homicidio contra Diana Isabel Cáceres (36) y Wilber Cóndor Leguia (36). Este acto fue por encargo, en ese entonces él integraba una banda criminal que se dedicaba a extorsionar a empresarios.

"El objetivo era Mauro Antonio, lo que querían ellos es lograr el dominio de las actividades ilícitas es por ende que se comete el asesinato por encargo (…) el día de ayer ha sido intervenido por fragancia delictiva por tenencia ilegal de municiones y microcomercialización de drogas", indicó.

Asesinó al anterior líder de su banda criminal

El 13 de noviembre del 2024 se integra en otra banda criminal conocida como Los Malditos de Cieneguilla, al estar en esta banda realiza lo que denomina la PNP como un reciclaje criminal. "Estando en esta banda, liderado por alias Tony, el mismo día de su cumpleaños, lo asesina junto a su lugar teniente alias 'Teto' para poder usurpar el liderazgo", indicó el jefe de la división de investigación de homicidios.

Alias Bebe es acusado de al menos 6 asesinatos.

Por último, la Policía Nacional ha estado detrás de los pasos de este criminal desde el primer delito en el que fue implicado, una vez capturado afrontará los cargos como corresponde.

Lo más visto

Padre viaja a Piura para ver a su familia y extranjeros lo matan a golpes: parientes ofrecen S/15.000 por información

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Presunto caso de violencia de género en concierto de Bad Bunny: joven denuncia agresión física y verbal

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata