Cargando...
Sociedad

Delincuentes asaltan y le cortan el rostro a transeúnte en la Alameda de los Descalzos en el Rímac

El incidente, ocurrido en la madrugada del 28 de diciembre, dejó a la víctima descalza y con lesiones. Ante ello, los vecinos piden mayor seguridad debido al aumento de delitos en la zona.

Asalto en el Rímac
Asalto en el Rímac

Un hombre fue asaltado en la Alameda de los Descalzos, en el distrito del Rímac, donde delincuentes lo agredieron y le robaron su celular y pertenencias. La víctima, de aproximadamente 30 años, fue auxiliada por el Serenazgo luego del crimen. Los vecinos de la zona piden mayor seguridad ante incidente como este.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 28 de diciembre, cuando la víctima fue encontrada sin calzado y con una herida en el rostro. Los vecinos exigen mayor seguridad en la zona, que ha sido escenario de otros delitos similares.

Asaltan a transeúnte en la Alameda de los Descalzos

Un hombre, que aún no se ha identificado su identidad, sufrió un violento asalto en la madrugada de este sábado 28 de diciembre en la Alameda de los Descalzos, ubicada en el distrito limeño del Rímac. La víctima, de aproximadamente 30 años, fue hallada por el Serenazgo del distrito, descalzo y con una herida sangrante en el pómulo derecho.

Los delincuentes no solo sustrajeron sus pertenencias, sino que también le causaron una herida en el rostro durante el ataque, lo cual ha generado preocupación entren los ciudadanos de los alrededores, quienes piden mayor presencia de agentes de seguridad en la zona ante el aumento de criminalidad.

Ciudadanos exigen mayor seguridad en la zona

Los bomberos acudieron rápidamente al lugar del incidente, donde brindaron atención a la herida en el rostro de la víctima, quien no necesitó ser trasladado a un centro médico. Sin embargo, el agraviado permaneció en el lugar a la espera de un patrullero para presentar la denuncia correspondiente en la Comisaría PNP del Rímac, alegando que le habían robado su celular, un canguro con objetos de valor y sus zapatillas.

Los residentes de la zona manifestaron que este tipo de delitos no son aislados, por lo que solicitaron un aumento en la presencia policial en la Alameda de los Descalzos, un emblemático sitio histórico de Lima.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 4118000, opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Temblor en Puno: sismo de magnitud 4,6 se sintió en Carabaya, según IGP

LEER MÁS

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

PNP confirma requisitoria nacional contra Jorge Acurio tras condena por caso 'bolsas de cemento'

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Deportivo Táchira vs The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto