Cargando...
Sociedad

Áncash: ciudadanos golpean a alcalde de Yuracmarca tras no llevar chocolatada para niños por Navidad

Autoridad edil fue enfrentado y reprochado por los pobladores de Quitaracza, quienes exigieron que el alcalde cumpla su promesa de realizar una chocolatada y entregada de regalos.

Áncash. Violenta reacción de ciudadanos contra alcalde de Yuracmarca. Foto: composición LR/Difusión
Áncash. Violenta reacción de ciudadanos contra alcalde de Yuracmarca. Foto: composición LR/Difusión

Lenin Montes Huisa, alcalde del distrito de Yuracmarca, situado en la provincia de Huaylas de la región Áncash, fue agredido por ciudadanos que cansados de esperar a que cumpla con su promesa de realizar una chocolatada y entrega de regalos a propósito de las fiestas por Navidad, los buscaron para golpearlo. De acuerdo a las personas, los niños fueron los más afectados por el incumplimiento de la autoridad.

Los hechos violentos fueron protagonizados por los pobladores del caserío de Quitaracza. Según se conoció esperaban a que el alcalde Montes Huisa realice la chocolatada prometida, pero la actividad nunca se concretó por lo que fueron en busca de la autoridad a quien encontraron en el caserío de Secsi tras participar en un campeonato deportivo.

De acuerdo a las imágenes difundidas mediante redes sociales, se observa al alcalde desplazándose en una camioneta ploma, vehículo que es detenido por los molestos ciudadanos, quienes le increpan el que no haya acudido a cumplir con la chocolatada. Montes Huisa decide descender del vehículo para conversar con las personas, pero es agredido física y verbalmente.

Hay que precisar que a raíz de la molestia de los ciudadanos, en Quitaracza incendiaron llantas y expresaron su malestar a la espera de que la actividad navideña se concrete de todas maneras en favor de los niños y niñas de la zona.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

LEER MÁS

San Juan de Lurigancho: reportan incendio de gran magnitud en fábrica de tecnopor

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Buscan a menor de 15 años que desapareció tras descuido de policías durante intervención en Chorrillos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"