Cargando...
Sociedad

Ingeniero peruano ganó premio al mejor panettone de chocolate del mundo en Europa: se preparó un año sin descanso

Carlo Strobbe Premrt es un ingeniero indutrial de profesión y ha dedicado más de diez años en perfeccionar su arte en la panadería. Gracias a su esfuerzo y dedicación fue galardonado en Milán, Italia.

Carlo Strobbe ganó el Premio Mundial 2024
Desde que ganó el premio, Lustrobaker, la marca de Carlo Strobbe, ha visto un aumento significativo en sus ventas. Foto: composición LR/Andina

El joven peruano Carlo Strobbe Premrt ha sido reconocido internacionalmente tras ganar el Premio Mundial 2024 al mejor Panettone de Chocolate Extra-Europeo. Su dedicación y perfeccionismo lo han llevado a alcanzar la excelencia en la panadería artesanal, convirtiéndose en un referente en el sector.

Con una trayectoria marcada por el ensayo y error, Strobbe ha demostrado que la búsqueda de la perfección es un proceso continuo. Su historia es un testimonio de cómo la pasión y el esfuerzo pueden transformar un sueño en realidad, incluso en un campo tan competitivo como la panadería.

Un camino hacia la excelencia

Carlo Strobbe Premrt, ingeniero industrial de profesión, ha dedicado más de una década a perfeccionar su arte en la panadería. Su pasión comenzó con la elaboración de panes de masa madre y pizzas, pero fue hace cuatro años cuando decidió enfocarse en el panettone, un producto que representa la tradición y calidad de la panadería italiana. "La masa madre es el corazón del panettone. Si eso sale bien, lo demás es papaya", afirmó en una entrevista para Andina.

La búsqueda de la perfección lo llevó a desechar 72 kilos de masa que no cumplían con sus estándares. "Toda esa masa, los huevos, la vainilla... todo se fue al tacho. Pero el panettone es así: si una variable falla, todo se malogra", explicó. Este nivel de exigencia ha sido fundamental para su éxito en el concurso de Milán, donde se enfrentó a los mejores del mundo.

Preparación y sacrificio

Strobbe dedicó un año entero a practicar sin descanso, horneando entre tres y cuatro veces por semana. Cada tanda requería tres días de trabajo continuo, lo que implicaba una gran concentración y enfrentamiento al estrés. "Competir con leyendas como Daniel Jordá e Iginio Massari fue un sueño hecho realidad", comentó.

La tradición italiana ha sido una constante en su vida. "Mi familia es de origen italiano, y las cenas alrededor de la mesa son un ritual. Valoro mucho esos momentos de conversación y compartir", agregó.

Un futuro prometedor

Desde que ganó el premio, la marca de Strobbe, Lustrobaker, ha visto un aumento significativo en los pedidos. "Estoy por cerrar las ventas, estoy como loco. La gente probará algo de calidad, sin ser estafada", acotó. Para 2025, planea una producción más grande y organizada, además de enfocarse en el panettone tradicional.

Su compromiso con la calidad es inquebrantable. "Hacer 100 panettones significa usar 800 huevos, separando a mano las yemas. Además, el chocolate de leche al 70% tiene que cortarse en cuadritos. Es un trabajo enorme", explicó. A pesar de su éxito, mantiene la humildad y la disposición para seguir aprendiendo. "El panettone te enseña muchísimo, y nunca puedes decir que ya lo sabes hacer", finalizó.

Lo más visto

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

¿A qué hora abrirán Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y otros supermercados del Perú este 28 y 29 de julio?

LEER MÁS

Incendio en La Victoria: PNP detiene a hermana de la ‘China Yessenia’, presunta autora del siniestro que dejó 10 muertos

LEER MÁS

Ingeniero advierte que el río Piura solo puede conducir la mitad del caudal registrado durante El Niño de 1998

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Desde Odría hasta Keiko Fujimori: la familia peruana que confecciona la banda presidencial del Perú desde hace 75 años

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó