En la madrugada de este martes 24 de diciembre, en vísperas de Navidad, un grupo de extorsionadores atacó a balazos un bus interprovincial lleno de pasajeros en Huaycán, Ate, cerca a la Carretera Central. El vehículo, que pertenecía a la empresa de transporte 'Cargo Umayo Express', se dirigía hacia Cerro de Pasco cuando ocurrió el ataque, dejando al conductor herido.
La víctima, identificada como Joel Matías Malpartida, sufrió al menos tres impactos de bala. A pesar de las heridas, logró salir del bus por sus propios medios en busca de ayuda. Las autoridades llegaron al lugar para realizar las investigaciones necesarias, mientras que el conductor fue trasladado a un centro de salud en el distrito para recibir atención médica.
PUEDES VER: Inician obras por Vía Expresa Sur: asfaltan vías auxiliares que conectarán con la Panamericana Sur
El bus interprovincial de la empresa 'Cargo Umayo Express' partió durante la madrugada desde su agencia en el distrito de Ate Vitarte y fue interceptado por delincuentes en el cruce de la avenida Carlos Mariátegui con la Carretera Central. Según testigos, los extorsionadores habrían aprovechado la detención del vehículo en un semáforo rojo para perpetrar el ataque.
Las cámaras de seguridad captaron el instante en que agentes policiales y los pasajeros brindaron asistencia al conductor herido, quien posteriormente fue llevado al hospital de Ate. Afortunadamente, no se reportaron otras víctimas entre los pasajeros del bus. Además, según fuentes policiales, el ataque estaría relacionado con extorsiones dirigidas hacia la empresa de transporte, una problemática frecuente en esta área de la Carretera Central.
PUEDES VER: Un túnel de 15 kilómetros cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: estaría listo en 9 años, según MTC
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.