Cargando...
Sociedad

Atacan a balazos bus interprovincial con pasajeros a bordo en Huaycán: conductor herido en ruta hacia Cerro de Pasco

El ataque ocurrió mientras el vehículo de la empresa 'Cargo Umayo Express' se detenía en un semáforo rojo entre la avenida Carlos Mariátegui con la Carretera Central en Ate Vitarte.

Atacan a bus interprovincial con destino a Cerro de Pasco
Un bus interprovincial de 'Cargo Umayo Express' fue atacado a balazos en Huaycán, Ate, dejando herido al conductor, Joel Matías Malpartida, con tres impactos de bala. Foto: composición LR/captura Panamericana

En la madrugada de este martes 24 de diciembre, en vísperas de Navidad, un grupo de extorsionadores atacó a balazos un bus interprovincial lleno de pasajeros en Huaycán, Ate, cerca a la Carretera Central. El vehículo, que pertenecía a la empresa de transporte 'Cargo Umayo Express', se dirigía hacia Cerro de Pasco cuando ocurrió el ataque, dejando al conductor herido.

La víctima, identificada como Joel Matías Malpartida, sufrió al menos tres impactos de bala. A pesar de las heridas, logró salir del bus por sus propios medios en busca de ayuda. Las autoridades llegaron al lugar para realizar las investigaciones necesarias, mientras que el conductor fue trasladado a un centro de salud en el distrito para recibir atención médica.

Delincuentes atacan a balazos bus interprovincial con pasajeros a bordo

El bus interprovincial de la empresa 'Cargo Umayo Express' partió durante la madrugada desde su agencia en el distrito de Ate Vitarte y fue interceptado por delincuentes en el cruce de la avenida Carlos Mariátegui con la Carretera Central. Según testigos, los extorsionadores habrían aprovechado la detención del vehículo en un semáforo rojo para perpetrar el ataque.

Las cámaras de seguridad captaron el instante en que agentes policiales y los pasajeros brindaron asistencia al conductor herido, quien posteriormente fue llevado al hospital de Ate. Afortunadamente, no se reportaron otras víctimas entre los pasajeros del bus. Además, según fuentes policiales, el ataque estaría relacionado con extorsiones dirigidas hacia la empresa de transporte, una problemática frecuente en esta área de la Carretera Central.

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

MTPE ofrece cursos de lengua de señas para personas con discapacidad: así puedes acceder y capacitarte gratis

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

José Jerí: Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura

Elecciones 2026: militares y policías en retiro buscan llegar al Congreso y al Gobierno

Deportes

[Vía L1 Max] Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026: ¡gol de Felipe Vizeu!

Miguel Rondelli resta importancia a la polémica de Kevin Ortega en Cusco FC ante Universitario: "Tuvo errores para los dos lados"

¿Cómo ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?