Luego de que a principios del mes de diciembre, el mayor PNP Joaquín Vera Arce, quien se desempeñaba como jefe de la comisaría de Cayma en la ciudad de Arequipa, fuera acusado por violencia familiar y abandono económico, recientemente se conoció que fue pasado pasado al retiro junto a la larga lista de oficiales publicado por el Ministerio del Interior (Mininter).
En la lista de renovación de cuadros para 2024 que incluye a un total de 319 oficiales de armas y servicios, entre ellos 83 mayores, figura el nombre de Joaquín Vera Arce. Su pase al retiro se concretará a partir del 1 de enero de 2025, de acuerdo a la resolución del Ministerio del Interior.
La denuncia por violencia familiar fue interpuesta por J. M., madre de sus hijos, debido a un incidente que se habría registrado en un centro comercial luego que la denunciante habría confrontado al oficial por el presunto incumplimiento de la pensión alimentaria. La agraviada detalló que tras la discusión con el entonces comisario también fue agredida por la actual pareja del agente.
PUEDES VER: Sedapar advierte corte de agua en Arequipa del 24 al 29 de diciembre: ¿cuáles son los distritos afectados?
Tras dichos acontecimientos, desde la Región Policial de Arequipa informaron que se inició una serie de acciones para esclarecer lo ocurrido. En ese sentido, en su momento, el coronel PNP Elmer Eduardo Huanca, jefe de Orden Público y Seguridad, sostuvo que el oficial denunciado es investigando. No obstante, la agraviada también solicitó garantías ante las autoridades para proteger su integridad y la de sus hijos.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U