Viven una pesadilla. Los padres de familia del colegio 'La Recoleta', ubicado en el distrito de Los Olivos, denunciaron que han sido víctimas de estafa en la fiesta de promoción de sus hijos, quienes culminaban el nivel inicial. Ellos señalan que la culpable de este crimen es Mabel Albujar, la mujer con quien hicieron el contrato para el evento. Cabe resaltar que la presunta estafadora habría estado en prisión en el 2018 por el mismo delito.
Los padres, que habían desembolsado más de S/20.000 soles por lo que consideraban una fiesta soñada, ahora enfrentan una amarga realidad, pues desconocen el paradero de la presunta estafadora. Además, cuando llegaron al local para el ansiado evento no encontraron ni sillas. Por ello, hacen un llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto y obtener justicia.
PUEDES VER: Mujer es acusada de gastar S/32.000 de fiesta de promoción para construir su casa en Iquitos
Un nuevo caso de estafa se ha reportado en el distrito de Los Olivos. Los padres de familia denunciaron a la mujer, identificada como Mabel Albujar, de ser quien los estafó con la fiesta de promoción de sus hijos. Los menores de edad cursaban el nivel inicial en el colegio 'La Recoleta' y habían depositado más de S/20.000 por lo que sería un evento soñado. No obstante, al llegar al local se dieron con la sorpresa de que no había ni sillas.
"Esta señora nos ofreció una fiesta de ensueño. Nos prometió que nuestros pequeños iban a pasar un buen momento. Nosotros nos acercamos a la hora que nos pactó, entre las 5:30 y las 6:00 de la tarde, y el local estaba totalmente cerrado. La dueña del local salió a decirnos que no podían acceder porque la señora (Mabel Albujar) no había cancelado. Nos tuvieron afuera más de tres horas, con niños y adultos mayores", sostuvo una madre de familia.
Los padres de familia investigaron más acerca de Mabel Albujar y se dieron con la sorpresa de que tendría antecedentes por el mismo delito en Ica. Ante ello, vieron que todos sus esfuerzos para realizar la ansiada fiesta de promoción de sus hijos fue en vano. Además, detallaron que el monto depositado, tomando en cuenta los pagos adicionales, asciende a los S/23,000. Por ello, los afectados esperan el apoyo de las autoridades para poder capturar a la acusada.
"Estamos hablando de S/21.000 solamente nosotros. Más los adicionales, ya asciende a los S/23.000. Han hecho un sacrificio, aquí tenemos a muchas mamitas que trabajan en el mercado, algunos tenemos trabajo formal, pero a pesar de eso hemos hecho un gran esfuerzo. Ese mismo día, cuando el local no nos dejaba ingresar, los padres empezamos a buscar su nombre y nos dimos con la sorpresa de que esta mujer es una presunta estafadora. Lo viene haciendo más de 10 años, tiene la modalidad de ruleteo, algunos eventos los realiza, otros no. Tuvo que venir la policía para interceder y que quede constancia", acotó.