En la madrugada del miércoles 18 de diciembre, se registró un violento ataque armado contra un grifo en el Cercado de Lima. Alrededor de las 3 de la mañana, un grupo de sujetos en motocicleta llegó al establecimiento GO!, ubicado frente a la avenida Sebastián Lorente. Los atacantes dispararon contra las instalaciones y dejaron un mensaje extorsivo en el lugar.
Según las primeras investigaciones policiales, los delincuentes se hicieron pasar por clientes durante varios minutos, dando vueltas alrededor del grifo antes de ingresar y abrir fuego contra las oficinas donde se encontraban los encargados. Afortunadamente, los trabajadores lograron ponerse a salvo, evitando víctimas fatales.
Antes de huir con rumbo desconocido, los criminales dejaron un mensaje amenazante: “No estamos jugando. Comunícate urgente porque a la próxima quemo el grifo o mato a quienes estén acá. Atte. MX".
Un trabajador del grifo denunció que este ataque no es un caso aislado. Según su testimonio, no es la primera vez que los delincuentes dejan mensajes similares exigiendo dinero sin especificar la cantidad. "En lugar de implementar estrategias para combatir el delito de extorsión, se dedican a perseguir a sus propios policías (...) ¿Cómo puede ser posible que estemos a media cuadra de una unidad policial y ni se inmuten?", señaló el trabajador, visiblemente frustrado por la falta de acción.
PUEDES VER: Menor logra escapar de abuso sexual por parte de su tío en Chosica: fue amenazada con arma blanca
La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar del crimen y acordonó la zona para iniciar las investigaciones correspondientes. El negocio ha decidido no abrir sus puertas hoy, lo que ha afectado la operación en esta zona, muy transitada por los ciudadanos. Este ataque resalta la creciente preocupación por la inseguridad en las calles de Lima, donde los delitos de extorsión y violencia parecen estar a la orden del día.
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.