Cargando...
Sociedad

Cercado de Lima: extorsionadores queman mototaxi de de hombre que se negó a pagar cupo

El mototaxista, de 45 años, había sufrido amenazas constantes; sin embargo, decidió no someterse al chantaje. Este es el segundo intento de ataque contra su vehículo.

larepublica.pe
Así terminó la moto luego de ser quemada por delincuentes que pedían dinero en Cercado de Lima. Foto: Rosa Quincho - La República

Un grupo de extorsionadores incendió la mototaxi de un humilde chofer en la cuadra 4 del jirón Conde de la Vega, en el Cercado de Lima. El ataque ocurrió esta tarde luego de que el conductor, un padre de familia de 45 años, se negara a pagar los 5 soles diarios exigidos por estos delincuentes a los mototaxistas de la zona. La agresión ha dejado a una familia sin sustento y sin posibilidad de celebrar la Navidad.

La víctima, quien utiliza la mototaxi como única herramienta de trabajo, relató que las amenazas comenzaron hace varios días. A diferencia de otros compañeros, no cuenta con un celular, por lo que los mensajes intimidatorios llegaron a sus colegas, quienes fueron advertidos de pagar el “cupo diario” para evitar represalias. Sin embargo, él decidió no someterse al chantaje.

Extorsionadores ya habían intentado quemar el vehículo

El mototaxista reveló que este no fue el primer intento de ataque. El pasado miércoles, los extorsionadores intentaron prender fuego a su vehículo, pero al notar su presencia huyeron dejando una galonera de gasolina junto a su moto. Lamentablemente, esta vez consumaron la amenaza y redujeron su herramienta de trabajo a cenizas.

El vehículo, adquirido hace apenas un año, le permitía mantener a su familia y ahorrar para comprar regalos de Navidad para sus hijos. “Arreglarla me costará aproximadamente 2000 soles, dinero que no tengo”, lamentó el conductor, quien además trabajaba intensamente en esta temporada para incrementar sus ingresos.

Mototaxistas en Cercado de Lima sufren extorsiones constantes

La extorsión a mototaxistas se ha convertido en un problema creciente en el Cercado de Lima. Los conductores que operan en paraderos como Angamos con Argentina denuncian que deben pagar cupos diarios para poder trabajar con tranquilidad. De lo contrario, son víctimas de ataques violentos como el ocurrido esta tarde.

Las autoridades aún no han identificado a los responsables, mientras que la víctima pide justicia y apoyo para recuperar su medio de trabajo. La Policía Nacional del Perú (PNP) ha iniciado las investigaciones para dar con los delincuentes y poner fin a esta ola de extorsiones en la zona.