Cargando...
Sociedad

Cercado de Lima: extorsionadores queman mototaxi de de hombre que se negó a pagar cupo

El mototaxista, de 45 años, había sufrido amenazas constantes; sin embargo, decidió no someterse al chantaje. Este es el segundo intento de ataque contra su vehículo.

Extorsion en Cercado de Lima
Así terminó la moto luego de ser quemada por delincuentes que pedían dinero en Cercado de Lima. Foto: Rosa Quincho - La República

Un grupo de extorsionadores incendió la mototaxi de un humilde chofer en la cuadra 4 del jirón Conde de la Vega, en el Cercado de Lima. El ataque ocurrió esta tarde luego de que el conductor, un padre de familia de 45 años, se negara a pagar los 5 soles diarios exigidos por estos delincuentes a los mototaxistas de la zona. La agresión ha dejado a una familia sin sustento y sin posibilidad de celebrar la Navidad.

La víctima, quien utiliza la mototaxi como única herramienta de trabajo, relató que las amenazas comenzaron hace varios días. A diferencia de otros compañeros, no cuenta con un celular, por lo que los mensajes intimidatorios llegaron a sus colegas, quienes fueron advertidos de pagar el “cupo diario” para evitar represalias. Sin embargo, él decidió no someterse al chantaje.

Extorsionadores ya habían intentado quemar el vehículo

El mototaxista reveló que este no fue el primer intento de ataque. El pasado miércoles, los extorsionadores intentaron prender fuego a su vehículo, pero al notar su presencia huyeron dejando una galonera de gasolina junto a su moto. Lamentablemente, esta vez consumaron la amenaza y redujeron su herramienta de trabajo a cenizas.

El vehículo, adquirido hace apenas un año, le permitía mantener a su familia y ahorrar para comprar regalos de Navidad para sus hijos. “Arreglarla me costará aproximadamente 2000 soles, dinero que no tengo”, lamentó el conductor, quien además trabajaba intensamente en esta temporada para incrementar sus ingresos.

Mototaxistas en Cercado de Lima sufren extorsiones constantes

La extorsión a mototaxistas se ha convertido en un problema creciente en el Cercado de Lima. Los conductores que operan en paraderos como Angamos con Argentina denuncian que deben pagar cupos diarios para poder trabajar con tranquilidad. De lo contrario, son víctimas de ataques violentos como el ocurrido esta tarde.

Las autoridades aún no han identificado a los responsables, mientras que la víctima pide justicia y apoyo para recuperar su medio de trabajo. La Policía Nacional del Perú (PNP) ha iniciado las investigaciones para dar con los delincuentes y poner fin a esta ola de extorsiones en la zona.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Piden al Congreso acelerar aprobación de ley para que colegios enseñen tenencia responsable de mascotas

Solo 2 de cada 10 peruanos donan sangre de forma voluntaria: hospitales alertan riesgo para pacientes

Dictan 12 meses de prisión preventiva para 9 policías que cobraban coimas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular busca anular 7 mil votos rurales de Puno

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Deportes

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA