
En horas de la mañana de este viernes 6 de diciembre, el cuerpo de un niño de solo 11 años de edad fue encontrado sin vida en el río Rímac, cerca al concurrido parque La Muralla, en el Cercado de Lima. El menor fue reportado como desaparecido el 30 de noviembre.
El niño fue encontrado con la misma ropa que usaba cuando fue visto por última vez en la cuadra 4 del jirón Amazonas: pantalón rojo, zapatillas blancas con negro y una camiseta del color morado.
El cuerpo del menor fue reconocido por su madre, quien indicó que tenía una mancha negra en una de sus piernas. Entre lágrimas, la mujer contó que llegó a la comisaría de San Andrés para denunciar la desaparición del menor, pero se lo negaron. La progenitora indicó, además, que su pequeño se encontraba en tratamiento con medicamentos porque atravesaba por depresión.
"Cuando yo pedí ayuda a la comisaría de San Andrés, no me ayudaron. Solo me dijeron que ¿por qué lo dejaste salir si está enfermo?", declaró en Panamericana TV.
Se presume que el cuerpo del niño habría sido arrastrado por la corriente del Rímac. Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) cercaron la escena del crimen mientras peritos de criminalísticas realizaron las diligencias de ley y señalaron que los restos habrían estado entre 4 a 5 días en el agua.
Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.
Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50