La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un importante golpe al narcotráfico en el distrito de Mi Perú, Callao, al decomisar 842.44 kilos de cocaína de alta pureza. Esta intervención, liderada por la Dirección Antidrogas (Dirandro), ocurrió en la madrugada, gracias a un trabajo de inteligencia que permitió ubicar un tráiler estacionado en la avenida Néstor Gambetta, a la altura del asentamiento humano Chavinillo.
La droga, valorizada en más de 29 millones de dólares en el mercado europeo, estaba destinada a ser trasladada vía terrestre hacia Chile, para luego ser enviada a Europa. Según informó el general PNP Luis Flores Solis, jefe de la Dirandro, el alijo fue hallado en tres caletas ocultas en el remolque del vehículo. Los paquetes estaban marcados con logos como “Odín”, “147” y “LBT”.
PUEDES VER: Balacera en fiesta deja un muerto y un sicario quemado en SJL: vecinos interceptan a los criminales en moto
Durante el operativo, las autoridades detuvieron a dos ciudadanos ecuatorianos: Guido Rosero Paspuel, alias “Erick”, y Edwin Pazmiño Cabrera, alias “Gringo”. Ambos serían integrantes de la organización criminal “Los Choneros”, conocida por su implicancia en el tráfico ilícito de drogas desde Ecuador hacia diversos destinos internacionales.
PUEDES VER: Tragedia en río Rímac: hallan cuerpo sin vida de menor a la altura del parque La Muralla
El vehículo intervenido tenía placas de rodaje internacionales: el tracto mostraba una matrícula ecuatoriana (PZP0513), mientras que el remolque portaba una colombiana (R57391). Esto refuerza la hipótesis de las conexiones transnacionales de la red delictiva, que opera en varios países de Sudamérica.