Cargando...
Sociedad

Capturan en comisaría a policías que cobraban cupo a peligrosos extorsionadores de Barranca

Insólito. Los efectivos policiales son acusados de extorsionar a los presuntos extorsionadores y de "limpiarlos" de toda investigación si llegan a ser capturados.

capturan a policías extorsionadores en Barranca
Operativo se realizó en 20 inmuebles de manera simultánea. Foto: captura/Latina TV

En horas de la madrugada de este viernes 6 de diciembre, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo masivo en 20 viviendas de la provincia limeña de Barranca de manera simultánea. La intervención concluyó con la detención de 13 presuntos miembros de la organización criminal conocida como Las Hienas del Norte, dedicada a la extorsión y el sicariato. Dentro de ellos, a tres efectivos policiales.

Según explicó el fiscal José Silva, los efectivos pertenecen al grupo terna, quienes son acusados de cobrar cupo a los peligrosos extorsionadores. Ellos fueron intervenidos dentro de las comisarías en las que estaban trabajando.

"Hay tres efectivos policiales que han sido detenidos de manera preliminar y son los que integrarían lamentablemente esta organización criminal", explicó en Latina TV. "Ellos han sido detenidos dentro de sus dependencias policiales en momentos de que se encontraban laborando, prestando servicios. A los intervenidos se les imputa el delito de extorsión, sicariato, tenencia de material explosivos, posesión de armas de fuego, entre otros delitos", señaló.

De acuerdo al fiscal, la banda criminal Las Hienas del Norte operaba desde el año 2021 y estaría liderada por un policía, que hoy se encuentra prófugo. Menciona que estos malos efectivos captaron a los extorsionadores para que trabajen para ellos, pidiéndoles una cierta cantidad de dinero con la promesa de que si son capturados, los "limpiarían" de toda investigación.

"Las denuncias de las víctimas estaban ahí (en las comisarías). Lograban que las investigaciones a nivel policial se pudieran archivar y así seguir favoreciendo a estos integrantes", concluyó.

Canales de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Macabro hallazgo en vivienda de Cusco: encuentran restos de hombre reportado como desaparecido y hay dos detenidos

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven muere por dengue luego de automedicarse en Lambayeque: más de 170 casos confirmados en Motupe

Fábrica de chocolates invade obra de hospital de S/159 millones en Loreto: no advirtieron terreno ocupado

Esterilizatón 2026: el primer evento que busca reunir fondos para esterilizar a más de 500 animales callejeros llega a Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Premier, ministro de Defensa y canciller no acudirán a comisión del Congreso para responder por la compra de aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026