Cargando...
Sociedad

Mototaxista en Comas es acribillado por sicario disfrazado de pasajero: víctima en estado grave

Un violento ataque en Comas deja a un mototaxista en estado crítico tras ser baleado por un sicario que se hizo pasar por pasajero. El incidente está vinculado al cobro de cupos.

Disparan mototaxista en Comas
Un mototaxista de Comas fue baleado por un sicario que se hizo pasar por pasajero. Foto: composición LR/difusión

La noche del martes 3 de diciembre se registró un violento ataque en el distrito de Comas. Un mototaxista fue baleado por un sicario que se hizo pasar por pasajero en el cruce de los jirones José Olaya y General Córdoba. La víctima, gravemente herida, fue trasladada de emergencia a un centro de salud, donde permanece en estado crítico y lucha por su vida.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el atacante abordó el vehículo simulando ser un cliente y disparó contra el conductor por la espalda. Las autoridades sospechan que este ataque estaría relacionado con el cobro de cupos, una práctica delictiva que afecta a muchas empresas de transporte. El mototaxista pertenece a la empresa Corazón de Jesús, la cual, según las primeras indagaciones, habría estado siendo extorsionada por una banda criminal que exigía entre 10 y 12 soles semanales.

Falso pasajero dispara en el rostro a mototaxista y lo deja grave

La víctima fue identificada como Renzo Jesús Palomino, de 56 años, quien se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo en el pómulo. Según relataron sus familiares, Palomino quedó inconsciente luego del ataque y fue auxiliado por vecinos de la zona, quienes lo trasladaron de emergencia al Hospital Nacional Sergio E. Bernales de Collique, donde permanece bajo atención médica.

Las cámaras de seguridad del área captaron el momento del atentado. En las imágenes se observa cómo el atacante pidió detener el vehículo y, una vez estacionado, disparó por la espalda al conductor antes de huir tranquilamente por un pasaje cercano.

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos para acordonar la zona y recopilar pruebas. Las investigaciones preliminares apuntan a que el móvil del crimen estaría vinculado al cobro de cupos, aunque aún trabajan para esclarecer los detalles del caso y dar con los responsables.

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Anulan su brevete y multan con S/11.000 a chofer de combi que provocó fatal accidente en Jicamarca

LEER MÁS

Cae red criminal que extorsionaba a transportistas: operaba desde un penal en el norte de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Festival Aéreo BALP reunió a miles de familias con aeronaves acrobáticas y salto de paracaidistas en Base Las Palmas en Surco

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026