Cargando...
Sociedad

Fiscal es detenida en aeropuerto de Piura por robar morral con más de S/1.000 y celulares que encontró en el Jorge Chávez

Un pasajero olvidó un morral en el aeropuerto internacional Jorge Chávez con más de 1.000 soles, documentos importantes y dos teléfonos de alta gama, y lo identificó como sustraído por una fiscal tras revisar las cámaras de seguridad.

larepublica.pe
La Policía Nacional detuvo a Karla Salazar Gómez, fiscal adjunta provisional, en el aeropuerto de Piura por el presunto hurto de un bolso de otro pasajero. Foto: PNP/Turiweb

La Policía Nacional detuvo en el aeropuerto Guillermo Concha Ibérico, en Piura, a Karla Salazar Gómez, fiscal adjunta provisional adscrita al sexto despacho especializado en Delitos de Violencia contra la Mujer de dicha ciudad. La intervención ocurrió debido a una denuncia por el presunto hurto de un morral perteneciente a otro pasajero en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el Callao. Según el reporte, el bolso contenía un celular de alta gama, más de 1.000 soles en efectivo y documentos personales importantes.

De acuerdo con el informe policial, el propietario del morral olvidó sus pertenencias en uno de los asientos de la sala de embarque del aeropuerto internacional. Tras notar la ausencia del bolso, revisó las cámaras de seguridad y logró identificar a la fiscal como la persona que lo recogió. Al llegar a Piura, Salazar fue intervenida y puesta bajo custodia por las autoridades.

El acta policial detalla que el morral contenía S/1,032, dos teléfonos celulares de alta gama, una billetera con cinco tarjetas de crédito, un carné del Colegio Médico, un pasaporte, un fotocheck y otros documentos de valor. Por su parte, Salazar declaró que encontró el bolso en la sala de embarque y lo tomó con la intención de devolverlo al llegar a su destino, asumiendo que el dueño viajaba en el mismo vuelo. Además, afirmó que no tuvo oportunidad de entregarlo debido a que fue intervenida inmediatamente después de aterrizar.

Desde el Ministerio Público, se ha indicado que, según la versión de la fiscal, el propietario "hasta estaría agradecido" por la recuperación de sus pertenencias. Mientras tanto, Salazar permanece en la carceleta de la comisaría del aeropuerto, a la espera de ser presentada ante las autoridades judiciales para el inicio del proceso legal correspondiente. El morral y su contenido serán devueltos a su legítimo dueño en los próximos días.

Canal de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.