Cargando...
Sociedad

El árbol de Navidad más grande del Perú: mide 35 metros y convocó a miles de personas para su encendido

La decoración del monumento ubicado en Tacna se basa en la temática andina. Además, atrae a miles de turistas y ciudadanos de la zona para apreciar el emotivo momento.

Tacna
El árbol navideño de Tacna es uno de los atractivos turísticos más llamativos en la zona/Composición LR/Foto: Liz Ferrer

El árbol de Navidad más alto del país, con 35 metros de altura, se erige en la Plaza de Armas de Tacna, atrayendo a miles de visitantes con su impresionante decoración andina. En medio de las fiestas navideñas, este monumento es uno de los más atractivos de la ciudad.

Miles de personas asistieron al encendido del árbol más alto del Perú. Foto: Liz Ferrer

El último domingo, la ciudad de Tacna celebró el encendido de su majestuoso árbol navideño, que ha sido reconocido como el más alto del Perú. La Municipalidad Provincial de Tacna organizó este evento que reunió a una multitud de personas, marcando el inicio de las festividades navideñas en la región.

Diseño del árbol y la temática de su decoración

El ingeniero Jaime Parihuana Choque, subgerente de Protección Ambiental y Servicios a la Ciudad, detalló que el proceso de armado del árbol tomó tres noches. Esta decisión se tomó para minimizar riesgos y evitar el cierre del transporte en la zona. De esta forma, se garantizó la seguridad de los asistentes.

La decoración del árbol navideño resalta la identidad cultural de la región. Foto: Liz Ferrer.

El diseño y construcción de los adornos navideños estuvo a cargo del artista Andrés Cano, quien optó por una temática andina que resalta la identidad cultural de la región. Para la fabricación de letras y otros detalles decorativos, se utilizaron materiales como tecnopoor y bolsas de cemento proporcionadas por el municipio.

¿Qué se puede apreciar en el espectáculo navideño de Tacna?

Uno de los principales atractivos del evento es el retablo del nacimiento andino, ubicado en la parte posterior del árbol. Esta estructura, junto con el árbol de Navidad, ha capturado la atención de los visitantes, quienes se detienen a admirar la fusión de la tradición navideña con elementos culturales locales. El árbol, construido con una estructura metálica y césped artificial, se ha convertido en un símbolo de la celebración en Tacna.

La Municipalidad provincial de Tacna hace un llamado a la población para preservar y mantener limpia la zona en donde se encuentra el árbol navideño. Foto: Municipalidad de Tacna

Tras el encendido del árbol, se llevó a cabo un show navideño que deleitó a los asistentes. Sin embargo, el evento también dejó una importante tarea para el equipo de limpieza pública, que se encargó de barrer la avenida San Martín, recogiendo los desechos dejados por la multitud. En ese sentido, las autoridades hicieron un llamado al público para cuidar la decoración navideña y mantener limpia el área, asegurando que la celebración continúe de la mejor manera.

Lo más visto

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Luis Rosales Pereda asume como nuevo presidente ejecutivo de EsSalud tras renuncia de Segundo Acho

LEER MÁS

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Monseñor Alfredo Vizcarra: “No hay ningún candidato que represente a la Iglesia Católica”

Delia Espinoza al Congreso por las denuncias constitucionales en su contra: "No convengo a muchos porque necesitan impunidad”

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos