Cargando...
Sociedad

Asesinato en Chorrillos: joven barbero es asesinado a balazos tras impedir que le roben su celular y ganancias

Un ataque armado en una barbería ubicada en Chorrillos resultó en la muerte de Antoni Yumbato Panduro, un joven de 18 años. La víctima, quien había llegado desde Loreto a Lima con el propósito de estudiar Enfermería, intentó defenderse durante el asalto. 

Barbero es asesinado a balazos en Chorrillos al tratar de impedir que lo asalten
Asesinato en barbería de Chorrillos. Foto: Dayana Huerta/LR

La tarde del 28 de noviembre se reportó un violento incidente en una barbería situada cerca del parque Túpac Amaru de Villa, en el distrito de Chorrillos. Un individuo de nacionalidad extranjera ingresó al local armado mientras este atendía a varios clientes, con el objetivo de robar el dinero. Durante el asalto, el trabajador trató de resistirse y terminó siendo abatido.

La víctima fue identificada como Antoni Yumbato Panduro, de 18 años, estudiante de finanzas y natural de Loreto, quien fue acribillado. El joven trabajaba en la barbería desde hacía más de un año y vivía solo en Lima.

Tras el crimen dentro de una barbería en Chorrillos, el delincuente huyó en motocicleta junto a un cómplice. Foto: composición LR

Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre ingresó abruptamente al lugar, exigiendo los celulares y el dinero de las cuatro personas presentes. En un momento, uno de ellos se encerró en el baño, mientras el delincuente continuaba amenazando y exigiendo el dinero de la caja fuerte y las pertenencias del personal. En un descuido, la víctima intentó enfrentarse al delincuente armado, pero fue baleado con dos impactos en el tórax y otro en la cabeza.

Las imágenes también revelaron que el delincuente llegó en motocicleta y, tras cometer el asesinato, huyó rápidamente con su cómplice en dirección desconocida. La zona donde se ubica la barbería ha sido previamente señalada por denuncias de extorsión, sin embargo, en este caso, las cámaras de seguridad indican que se trató de un robo que culminó en tragedia. Los agentes de la Policía Nacional arribaron al lugar y acordonaron la escena del crimen para dar inicio a las investigaciones.

Familia pide apoyo para trasladar cuerpo a Loreto

La prima y tía del fallecido se pronunciaron sobre la muerte del joven barbero Antoni. Señalaron que la familia no cuenta con recursos suficientes para comprar un ataúd tras retirarlo de la morgue. "Aunque sea para que se despida de su mamá, está destrozada", expresó la tía de Antoni, quien solicita ayuda para que puedan trasladarlo a su natal Requena en Loreto, pues el joven había llegado a la capital para estudiar Enfermería.

Familia de barbero asesinado en Chorrillos pide apoyo para comprar un ataúd

Los padres de Antoni, residentes en Requena, no pueden costear los gastos para trasladar sus restos desde la morgue central de Lima hasta Loreto, donde desean velarlo junto a sus seres queridos. Por ello, solicitan apoyo económico. Familiares en Lima están recolectando fondos también para comprar un ataúd, pero aún no han alcanzado la cantidad necesaria. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al número 986344703 (a nombre de Néstor Figueroa).

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Sujetos piden delivery y disparan a repartidores al llegar a su destino en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional