Cargando...
Sociedad

Línea 3 del Metro de Lima: conoce las 8 estaciones subterráneas que se construirán bajo la Panamericana Norte

La Línea 3 tendrá una longitud de 34.8 kilómetros y conectará 13 distritos desde Comas hacia San Juan de Miraflores con sus 28 estaciones en solo 56 minutos. La inversión estimada es de 1.772 millones de dólares.

larepublica.pe
La Línea 3 se interconectará con otros sistemas de transporte. Foto: composición LR/ATU/ChatpGPT

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) han presentado el proyecto Línea 3 del Metro de Lima, un nuevo sistema de transporte que conectará a los distritos de San Juan de Miraflores y Comas en solo 56 minutos.

Esta nueva obra, que requerirá una inversión estimada en 1.772 millones de dólares, tendrá una longitud de 34.8 kilómetros y beneficiará a más de 5 millones de personas.

El sistema estará compuesto por 28 estaciones 100% subterráneas, que bajo avenidas clave que cruzan los distritos de Comas, Los Olivos, Independencia, San Martín de Porres, Rímac, Cercado de Lima, Jesús María, Lince, San Isidro, Miraflores, Surquillo, Santiago de Surco y San Juan de Miraflores.

Las 8 estaciones de la Línea 3 bajo la Panamericana Norte

Según informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), la Línea 3 del Metro de Lima iniciará su recorrido bajo Panamericana Sur, continuará por la av. Benavides, av. Arequipa, av. Tacna, av. Caquetá y seguirá por la Panamericana Norte, hasta llegar a la terminal El Álamos, en Comas.

Las 8 estaciones que se construirá en La Panamericana Norte son:

  • Huandoy
  • 2 de Octubre
  • Villa Sol
  • Naranjal
  • Carlos Izaguirre
  • Tomás Valle
  • Bartolomé de las Casas
  • José Granda

Ruta de las 28 estaciones de la Línea 3 del Metro de Lima. Foto: ATU

Interconexiones de la Línea 3 del Metro de Lima

La Línea 3 del Metro de Lima se interconectará con la Línea 2 en la nueva Estación Central, ubicada en la av. Garcilazo de la Vega. Minutos después, este sistema se unirá con la Línea 4 en la estación Conde de San Isidro. En tanto, se conectará con la Línea 1 del Metro de Lima en la estación Cabitos.

Se espera que los usuarios de la Línea 3 puedan conectar su recorrido con el Corredor Azul en la av. Arequipa y con el Corredor Rojo, en la av. Javier Prado. En tanto, se podría unir con el Corredor Morado en la av. Tacna.