Cargando...
Sociedad

Tragedia en Cajamarca: 4 personas mueren electrocutadas con varilla de fierro que alcanzó cable de alta tensión

Dos de las víctimas murieron en su intento por ayudar a las otras personas. Hecho ha provocado tristeza entre los ciudadanos de Cutervo, en la región Cajamarca.

Cajamarca. Tragedia se habría producido por contacto con cable de alta tensión. Foto: composición LR/Ilucan.pe
Cajamarca. Tragedia se habría producido por contacto con cable de alta tensión. Foto: composición LR/Ilucan.pe

En medio de un caso que se encuentra en investigación, cerca del mediodía de este jueves 14 de noviembre, en la ciudad de Cutervo, en la región Cajamarca, cuatro personas murieron electrocutados. De acuerdo a lo que se conoció preliminarmente, el fatídico hecho tuvo lugar cuando algunos de los fallecidos trasladaban una varilla de fierro que tuvo contacto con un cable de alta tensión.

El lamentable hecho ocurrió en una de las viviendas situadas en la avenida San Juan, prolongación 5 Esquinas, donde se realizaban trabajos de construcción. Según se conoció, las labores se desarrollaban en la azotea de un inmueble cuando dos de las personas trasladaban varillas de fierros hasta el tercer piso. Precisamente, uno de estos objetos tuvo contacto con un cable de alta tensión lo que provocó el trágico accidente.

Mientras recibían la fuerte descarga eléctrica, otras dos personas decidieron ir en ayuda de los dos primeros afectados sin imaginar que perderían la vida. Las personas que perecieron en este accidente laboral fueron identificadas como Aurelio Guevara Coronel y su esposa Santos Vásquez Flores; también el ayudante de construcción Juan Cotrina Fernández y el ciudadano Faustino Loaiza.

Hasta el lugar del hecho que ha conmocionado a la población de Cutervo, llegaron agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público para concretar el levantamiento de los cadáveres, así como a iniciar las investigaciones del caso.

Al respecto, el subprefecto de la provincia de Cutervo, Edilberto Terrones Pardo, lamentó el triste acontecimiento. Sostuvo que se trata de una negligencia de parte de personas que trataban de subir fierro de construcción al techo de su vivienda. Asimismo, expresó su solidaridad y pésame con las familias de los afectados. Recordó que no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos en dicha jurisdicción, por lo que invocó a tomar las medidas de prevención del caso.

Canal de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS

Cerrarán Playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cerrarán Playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Peruanos residentes en España podrían regularizar su situación migratoria: estos serán los requisitos

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Deportes

Bassco Soyer tuvo un partido para el olvido con Gil Vicente: delantero peruano erró penal y salió expulsado

Jairo Vélez hace una autocrítica tras la derrota de Alianza Lima frente a 2 de Mayo: ''No se puede menospreciar''

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura