Sociedad

Policía dispara contra su padre en presunta defensa propia: progenitor está grave en Piura

El alférez Pedro Antonio Troyes Jiménez, quien cumple servicios en San Ignacio, en la región Cajamarca, fue detenido tras gresca en celebración de bautizo.

El alférez fue detenido por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud-lesiones graves y contra la seguridad pública. Foto: composición LR/Freepik/difusión
El alférez fue detenido por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud-lesiones graves y contra la seguridad pública. Foto: composición LR/Freepik/difusión

En la madrugada del domingo 10 de noviembre, la fiesta de un bautizo en el distrito de Castilla, en Piura, terminó en una tragedia. Un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue detenido tras usar su arma de reglamento en estado de ebriedad y disparar contra su padre en presunta defensa propia durante una gresca familiar.

De acuerdo al parte policial, la denunciante refirió que sus hermanos iniciaron con golpes de puño en el interior de su vivienda, en la urbanización Monteverde, con Edilso Troyes (50) y su hijo, el alférez Pedro Antonio Troyes Jiménez (26), quien cumple servicios en la Comisaría Rural PNP Chirinos, en San Ignacio, en el departamento de Cajamarca.

Luego padre e hijo salieron hacia el exterior del inmueble y el alférez Troyes hizo varios disparos y luego se dio a la fuga. Ambos habrían tenido una fuerte discusión, situación que desencadenó que su hijo dispare contra su padre.

En la intervención, la Policía de la Comisaría El Indio encontró una camioneta estacionada, de propiedad de Edilso Troyes, en cuyo interior se encontraba una casaca que envolvía un arma del fuego, el cual habría usado Pedro Troyes para disparar.

Debido al impacto de bala en el pecho, Edilso Troyes fue trasladado de emergencia a la Clínica Miraflores, donde se encuentra internado con una situación de salud grave. En tanto, Pedro Antonio Troyes Jiménez fue encontrado en una vivienda cercana donde se había escondido tras el incidente. El dueño de esta vivienda denunció que Pedro Troyes ingresó a su inmueble sin su autorización y causó temor ante sus hijos.

El intervenido fue conducido al Hospital de Apoyo II Santa Rosa, ya que también presentaba lesiones, como herida abierta y fractura de costillas. Finalmente, fue detenido por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud-lesiones graves, contra la seguridad pública-uso de armas en estado de ebriedad-contra la libertad-violación de domicilio.

Según Radio Marañón, Pedro Troyes habría alegado que disparó en defensa propia, luego de ser agredido por su padre. Sin embargo, la División de Investigación Criminal de Piura será quien determine los hechos y si se trata de un delito de parricidio.