A través de las redes sociales, usuarios reportaron que un grupo de personas que se trasladaban en vehículos sin placas detuvieron a manifestantes que participaban del paro nacional y se los llevaron en su unidad hacia un destino desconocido. Ante ello, los protestantes exigen respuestas de las autoridades para esclarecer lo ocurrido y garantizar la seguridad de los ciudadanos involucrados.
"Están secuestrando a varios manifestantes, grupos vestidos de civil, sin identificación y en autos sin placa ni distintivos. Se teme por la vida de los compañeros, en este caso de Franz Pillaca en el centro de Lima", publicó un usuario en Twitter, antes X.
Cabe señalar que, este jueves 14 de noviembre, un grupo de ciudadanos salieron a las calles para protestar en contra de la delincuencia y criminalidad que se reporta en el país. A pesar de ser una marcha pacífica, se registraron enfrentamientos en Lima entre los protestantes y efectivos policiales, además de bloqueos de vías en diferentes partes del país.
PUEDES VER: ¿Habrá nuevo paro de transportistas este 15 de noviembre? Gremios de transporte informan sobre protesta
Los protestantes indicaron que varios sujetos, sin identificación, se llevaron a manifestantes a la fuerza en un vehículo blanco que no contaba con placa. De acuerdo a un video que compartieron, se observa que cuatro personas se suben en la parte trasera de la unidad, mientras que otros se suben en la parte delantera. Asimismo, se escucha como las personas los llaman 'choros' y los insultan. Estas imágenes fueron grabadas en el Jirón Cailloma del centro de Lima.
Ante estos hechos, se ha solicitado la intervención inmediata de los colectivos de soporte legal y de derechos humanos con el propósito de garantizar la protección de las personas manifestantes. Las organizaciones han hecho un llamado a mantenerse en máxima alerta para denunciar cualquier irregularidad y brindar asistencia a las víctimas, con el fin de evitar que estos actos queden impunes y dañen la integridad de quienes ejercen su derecho a la protesta.
El jueves 14 de noviembre se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales en las inmediaciones del foro APEC, realizado en el distrito limeño de San Borja. La tensión aumentó cuando las personas manifestantes intentaron acercarse al recinto, lo que generó una respuesta de las fuerzas del orden.