Las lluvias retornan con mayor fuerza y de manera paulatina al Perú. Precisamente, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió su más reciente informe donde advierte de una alerta naranja debido a los riesgos que representarán estas precipitaciones en las regiones donde se registrarán diversos fenómenos meteorológicos como tormentas eléctricas.
De acuerdo al aviso meteorológico n.° 333 del Senamhi, las intensas precipitaciones se concretaran en el periodo previsto entre el jueves 7 al sábado 9 de noviembre. El informe llega con una alerta naranja dado que, de acuerdo a la entidad, se esperan lluvias que irán de moderada a fuerte intensidad. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora. Las siguientes serán las regiones afectadas:
Senamhi advierte que la alerta naranja se debe a que se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos en las diferentes regiones, sobre todo en aquellas zonas situadas en la selva peruana.
Ante lo que pudiera ocurrir durante las precipitaciones, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología emitió algunas recomendaciones para los ciudadanos entre ellas: mantenerse al corriente del desarrollo de las lluvias y cumplir los consejos e instrucciones que las autoridades de cada lugar vayan dando.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U