El día domingo 3 de noviembre, se produjo un incendio cuádruple en el distrito de La Victoria, en la entrada del Cerro el Pino, donde varios negocios y viviendas fueron afectadas, y algunas, arrasadas completamente.
Sin embargo, los ciudadanos que estuvieron en las inmediaciones, señalan que barristas de equipos de fútbol habrían ocasionado el siniestro, debido a que antes que se descontrolara, hubo un enfrentamiento a las afueras de uno de los focos, que pertenecía a un almacén de reciclaje de cartón legal.
En las redes sociales, también se hizo viral un video donde barristas de dos equipos de fútbol iniciaron una gresca a las afueras de un local de reciclaje, donde también se estaba iniciando un incendio.
Además del video donde se presenta un enfrentamiento entre barristas a las afueras de una zona de reciclaje, también está el testimonio de los vecinos que fueron afectados por el incendio. Una familiar del almacén de reciclaje afectado, entrevistada por Exitosa, alegó que el incendio lo iniciaron presuntos barristas del club Alianza Lima, cuando se iniciaron las grescas.
Además, la señora indica que las perdidas equivalen a S/500 mil, y que será difícil poder recuperarlo, debido a que la mercancía afectada estaba destinada a la producción de diversos negociantes del distrito.
Ese mismo día, se estaba celebrando dos partidos de fútbol importantes en la Liga 1, donde se disputó Universitario de Deportes contra Los Chankas, y Alianza Lima contra Cusco FC.
Si bien las llamas han cesado y el peligro de que el incendio se aproxime al grifo de la avenida México han sido desvanecidos, aún queda trabajo por hacer al Cuerpo de Bomberos del Perú. En consulta con la web de los Bomberos del Perú, aún se siguen realizando labores en la zona.
El día 3 de noviembre, fueron 37 las unidades que asistieron al siniestro para combatir las llamas y disminuir el riesgo de las vidas de los ciudadanos de la zona.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.