La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha anunciado la expansión del servicio nocturno 'Lechucero' del Metropolitano, que comenzará a tener 4 nuevas paradas a partir del viernes 1 de noviembre.
El servicio Lechucero del Metropolitano suele operar entre el terminal Matellini (Chorrillos) hasta el terminal Naranjal (Independencia) y viceversa. Con esta nueva ampliación, los pasajeros ahora tendrán la oportunidad de abordar y desembarcar de los buses en las estaciones Izaguirre, Ramón Castilla, Angamos y Balta.
Estas estaciones se suman a las que habitualmente suele detenerse el servicio Lechucero del Metropolitano, como Bulevar, Ricardo Palma, Candá, Jirón de la Unión, UNI y Tomás Valle.
El servicio opera los viernes y sábado de 11.30 p. m. a 4.00 a. m., con una frecuencia de paso de aproximadamente 30 minutos entre cada bus. Según la ATU, estos nuevos paraderos beneficiarán a aproximadamente 3.000 usuarios en cada jornada de operación.
El costo del pasaje para este servicio se ha fijado en S/3.20, y los usuarios podrán efectuar el pago mediante las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass. Las tarjetas pueden recargarse en las taquillas y máquinas de recarga ubicadas en las estaciones, así como en más de 1,200 puntos externos, como tiendas Tambo, Oxxo, farmacias y otros locales externos al servicio.
La ruta del servicio Lechucero del Metropolitano se amplía y ahora estará conformado por 12 estaciones. La ATU enfatiza que por motivos de seguridad no se permitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad a este servicio nocturno y recomienda a los usuarios acatar las normas y seguir las instrucciones del personal de campo.
Nuevos paraderos del Lechucero operarán desde el 1 de noviembre. Foto: ATU
Frecuencia de buses en el sentido de norte a sur. Foto: ATU