Una menor de edad de tan solo ocho años resultó gravemente herida tras sufrir el impacto de una bala perdida producto de un tiroteo en el mercado Progreso, a la altura de la avenida Túpac Amaru, Carabayllo, durante la noche del 26 de octubre. Dos sujetos abordo de una moto abrieron fuego en el lugar contra un jalador de combi que se encontraba en un paradero de combis hacia Trapiche. La niña, quien se encontraba acompañando a su madre en su negocio, resultó herida debido a este incidente.
Delia Loreña Martel, madre de la menor, detalló que su hija se encuentra en observación y espera su pronta recuperación. Con la voz entrecortada, pidió a las autoridades que se haga justicia y argumentó: "Hoy fue mi hija, pero mañana puede ser otra persona". La creciente ola de crímenes en el distrito continúa siendo uno de los principales problemas que pone en riesgo a la población.
La madre de la menor herida por bala perdida ha solicitado el apoyo de las autoridades. En diálogo con La República, Delia Loreña Martel (30) señala que se encontraba con sus hijos guardando su mercadería cuando sucedió el incidente. "Todavía se quedará en el hospital como 3 días. La bala había entrado y salido, pero el doctor me dice que se quede unos días más", sostuvo.
Delia Loreña exige justicia y apoyo de las autoridades para cubrir los gastos médicos de su hija. Foto: Dayana Huerta La República
"Pido justicia porque ahí siempre roban. Rara vez (veo presencia policial)", acotó. De igual forma, la madre de la menor pidió ayuda en los gastos de la recuperación de su hija, pues las autoridades de Carabayllo no se han acercado hasta el momento para brindarle un apoyo. "Hoy será mi hija, mañana otra niña, tal vez", sostuvo Delia Loreña.
En tanto, la madre de la menor dejó un número de contacto para recibir apoyo con el que pueda cubrir los gatos en la recuperación de su menor hija: 928 220 954.
El incidente, ocurrido cerca del kilómetro 20 de la Av. Túpac Amaru, también dejó herido a un hombre de 32 años, un ciudadano extranjero identificado como José Leonardo Hinostroza Díaz. El agresor huyó rápidamente, mientras que la identidad del atacante sigue siendo desconocida. La niña y el hombre herido fueron trasladados de inmediato al Hospital Sergio Bernales para recibir atención médica urgente.
Menor de 8 años resultó herida tras balacera en el mercado Progreso. Foto: Dayana Huerta/La República
Según los testigos de la zona, los criminales sacaron ventaja de la soledad del lugar para realizar su ataque contra el jalador de combi. No obstante, una de las balas terminó impactando en la menor, quien actualmente se encuentra en observación. La investigación del caso está a cargo de la Dipincri de Carabayllo. La Policía Nacional del Perú (PNP) sospecha que el incidente podría estar relacionado con disputas entre colectiveros, dado que el ciudadano venezolano trabaja en una empresa de transporte colectivo ubicada en el mercado Cumbre, cerca del paradero conocido como El Pollo.