Sociedad

Hombre es detenido por asesinar a su amigo tras un altercado en plena vía pública de Arequipa

La Policía informó que el asesino tiene antecedentes policiales por el delito de hurto agravado. Las investigaciones están en manos de la Divincri.

Operativo cerco que resultó en la captura de Carlos Lozada Paredes. Foto: Leonela Aquino/LR
Operativo cerco que resultó en la captura de Carlos Lozada Paredes. Foto: Leonela Aquino/LR

Una discusión entre amigos culminó en una tragedia en Arequipa, donde Cristian Juyo Málaga, de 46 años, falleció tras ser apuñalado por Carlos Lozada Paredes, de 38 años, en un altercado motivado por rumores y chismes.

El violento incidente ocurrió en la madrugada del domingo 20 de octubre en la intersección de las calles San Martín y Rodríguez Ballón, en el distrito de Miraflores.

De acuerdo con la investigación preliminar, Juyo Málaga se dirigió a la casa de Lozada Paredes para confrontarlo sobre ciertos rumores que le habían llegado.

Hospital Goyeneche. Foto: Leonela Aquino/LR

Hospital Goyeneche. Foto: Leonela Aquino/LR

En un giro trágico de los acontecimientos, el agresor salió de su hogar armado con un cuchillo y atacó a su amigo en plena vía pública.

A pesar de los esfuerzos del personal de la Comisaría de Miraflores, que auxilió a Juyo Málaga, el hombre fue trasladado al Hospital Goyeneche, donde llegó sin signos vitales.

Los policías reaccionaron rápidamente e implementaron un operativo cerco que resultó en la captura de Carlos Lozada en la calle Bolognesi del mismo distrito. El comandante Manuel Salazar, jefe de la Comisaría de Miraflores, informó que el detenido tiene antecedentes por el delito de hurto agravado.

El caso ha sido derivado al área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde las investigaciones continúan para esclarecer todos los pormenores de esta dolorosa tragedia entre amigos.

Canal de emergencia

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.