El estudiante universitario Heder Holder Mamani Quispe fue hallado sin vida entre la avenida Titicaca con Costanera, a un costado de la laguna confinada, en el puerto de Puno. La víctima había recibido una certeza cuchillada en el pecho y murió desangrado. Su cuerpo fue encontrado por un triciclista al promediar las 06:00 a. m. del 23 de octubre y, de inmediato, dio parte a la Policía Nacional.
El occiso había estado bebiendo junto su compañero de estudios Julber Sebastián Pari Escalante. Ambos estaban en una discoteca y a salir, al promediar la 1:00 a. m., se encontraron con una mujer y tres varones. A pesar que no los conocían se fueron a beber al lugar donde encontraron sin vida Heder Mamani.
Julber Pari literalmente se salvó de la muerte. Él también fue acuchillado en el pecho y tras escapar llegó hasta la avenida Costanera y un patrullero que pasaba por el lugar lo auxilió y lo trasladó al hospital Manuel Núñez Butrón en completo estado de ebriedad. Los médicos los operaron de emergencia para salvarle la vida. Tenía varias heridas punzocortantes en el cuerpo. Se salvó de milagro tras ser intervenido quirúrgicamente.
Contó que mientras bebía con los desconocidos, Julber Pari se puso a hablar con la mujer y ello despertó celos de los tres varones quienes lo atacaron con un cuchillo de cocina. Trató de defenderlo, pero, asegura, fue herido y sólo se limitó a escapar.
En el lugar donde se produjo el ataque se encontró el cuchillo que usaron los delincuente y un cuaderno. El cuerpo del occiso fue reconocido e internado en la morgue de Juliaca. Mientras que Heder Mamani se recupera en el hospital de Puno.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U