Cargando...
Sociedad

Matan a empleado de Serpost, y los detienen en Chile intentando evadir a la justicia

Crimen y castigo. Una pareja que es acusada de secuestrar y asesinar en el Callao a Marco Huaitán fue expulsada del hermano país del sur y entregada a la Policía Nacional. Poder Judicial ordena 7 días de detención preliminar

larepublica.pe
Las dos personas implicadas en el crimen contra un trabajador de Serpost. Foto: difusión

Carabineros de Chile detuvo a dos de los presuntos implicados en el asesinato a sangre fría del empleado de Servicios Postales del Perú (Serpost) Marco Antonio Huaitán Silva (52), quien el viernes último fue secuestrado y eliminado a tiros en el Callao. Previamente, los asesinos habían solicitado a su familia 35 mil soles por su liberación.

Horas después del crimen, Antonela Cegarra Cegarra (24) y Lucas Torres Panduro (20), intentaron ingresar al vecino país del sur, pero las autoridades chilenas no lo permitieron y, tras coordinar con sus colegas peruanos, fueron expulsados. 

Ayer por la mañana la pareja fue arrestada por miembros de la Policía Nacional en el Aeropuerto internacional Jorge Chávez. Marco Antonio salió de su centro de labores el jueves a las 8.00 de la noche. Debía ir desde La Victoria hasta su vivienda, ubicada en San Miguel. Fue la última vez que lo vieron con vida. Preocupados, los familiares denunciaron su desaparición, pero esa misma noche recibieron llamadas extorsivas, exigiéndoles 35 mil soles por su liberación.

Lucas Torres Panduro, uno de los detenidos en el Aeropuerto Jorge Chávez. Foto: difusión

Hija de víctima detectó transferencias bancarias

La hija política de la víctima detectó dos transferencias de 3 mil soles, cada una realizadas con la tarjeta de Marco Antonio a otra cuenta bancaria y observó que se habían realizado compras en centros comerciales de San Miguel y en el Mall de Bellavista.

El general Samuel Peralta Campos, jefe de la Región Policial Callao dijo que la madre de la víctima logró ubicar el número telefónico asociado a la cuenta bancaria de quien figuraba como receptora de dichas transferencias bancarias. Sin embargo, cuando llamó comprobó que se trataba de una persona que había prestado su cuenta a los asesinos de su hijo. 

“Ella al ver el nombre de quien habían transferido los 6,000 soles, logró ubicar el número telefónico. Al llamar el día viernes, le contestó la mamá de la persona, a cuyo nombre estaba la cuenta bancaria del BCP, y la señora se sorprendió y le dijo: ‘usted está equivocada, aquí no hay ningún depósito de dinero’”.

La mujer, sorprendida, le preguntó a su hijo por esa situación y es ahí cuando este admite que prestó su “número de cuenta” a los intervenidos para recibir el dinero, pero que luego realizó la transferencia de los 6 mil soles a Cegarra.

Antonela Cegarra estuvo a punto de viajar a Chile. Foto: difusión

El viernes, al promediar las 2.00 pm, los vecinos de la urbanización Dos de Julio, en el Callao, fueron sorprendidos por disparos, Cuando salieron vieron a un sujeto ingresar por la avenida Pérez Salmón hasta un parque donde ejecutaron a Marco Antonio.

La madre de Lucas Torres llegó al aeropuerto y al verlo exclamó: “mi hijo es inocente”. Luego dijo que él había realizado varios viajes al exterior.

Finalmente, en coordinación con el Ministerio Público y el Poder Judicial, se dispuso la detención preliminar de los dos implicados por un período de 7 días para continuar con las investigaciones y capturar al resto de la banda criminal.