Primeros avances. La colisión de un camión pesado de transporte con parte de la infraestructura del Puente Ricardo Palma, ha traído retrasos en la capital afectando notoriamente el tránsito vehicular y las manifestaciones sociales que conecta el distrito del Rímac con el Centro de Lima, y también perjudicando el pase en la Vía Evitamiento. Ante ello, la empresa Lima Expresa, junto a la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), han terminado las obras de prevención, pero aún el puente estará listo para todo el público.
A pesar de que se ha trabajado en las diversas fallas del puente todos los días desde que pasó el incidente, aun el puente tiene dificultades que necesitan de más tiempo para arreglarse. Sin embargo, se ha establecido una nueva medida para que los carros puedan circular por la Vía Expresa sin estresar o perjudicar las vías. Conoce en esta nota que es lo que dice Lima Expresa y Emape.
Puente Ricardo Palma se encuentra paralizado tras impacto de camión con vigas en la Vía Evitamiento. Foto: difusión.
Según lo reportado por ambas entidades encargadas de restaurar el puente Ricardo Palma, se tomaron las siguientes medidas durante los días trabajados en todas las horas.
Terminadas ahora las obras de mantenimiento de prevención para el puente Ricardo Palma, Lima Expresa, junto a la ATU, habilitaron que se podrá usar un solo carril de ida y de vuelta en la Vía Evitamiento de 11. p. m. hasta las 5 a. m., para no perjudicar el tráfico en las madrugadas mientras se realiza obras de seguridad.
Emape y Lima Exprea siguen realizando las obras de mantenimiento al Puente Ricardo Palma. Foto: Composición LR/Lima Expresa.
Carlos Peña, gerente general de Emape, en diálogo con La República, indicó que “el puente sufrió nuevos daños en sus estructuras tras el impacto de un camión de carga pesada que no respetó la altura máxima de la vía de Evitamiento, que es de 4,20 metros”.
El funcionario mencionó que el plazo de cierre aún no ha sido establecido y estará sujeto al progreso de las labores de reconstrucción. Asimismo, resaltó la importancia de impedir que vehículos de carga pesada transiten por debajo del puente Ricardo Palma para prevenir posibles daños adicionales.