Una tragedia marcó el recorrido del Señor de los Milagros en Lima, cuando un tráiler atropelló y mató a un devoto cuando se llevaba a cabo la procesión. Este lamentable incidente ocurrió en el Cercado de Lima, precisamente en la plazuela Santa Clara, apenas 20 minutos después de que la sagrada imagen pasara por la zona y dejara a los presentes en estado de conmoción.
El fallecido fue identificado como Pedro Emilio Paz Chicoma, un hombre de 42 años que celebraba junto a otros vecinos la llegada del Cristo Moreno. Según relataron testigos, el grupo compartía bebidas alcohólicas durante la festividad cuando ocurrió el fatal accidente. La comunidad quedó impactada por lo sucedido, puesto que empañó una de las celebraciones religiosas más importantes del Perú.
Este fue el tráiler que atropelló a la víctima. Foto: Difusión
El fatídico evento ocurrió cuando Paz Chicoma intentó cruzar un angosto espacio entre el tráiler y la carga que transportaba el vehículo. Según se reportó, el hombre, que aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, perdió el equilibrio y cayó al suelo, para luego quedar atrapado en una de las llantas del vehículo. Testigos intentaron auxiliarlo, pero lamentablemente ya era demasiado tarde.
La Policía Nacional del Perú (PNP) acudió al lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes y proceder con el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la morgue central de Lima.
El conductor del tráiler fue inmediatamente trasladado a la comisaría del sector, donde se le realizaron las pruebas de ley, incluido el dosaje etílico para descartar o confirmar la presencia de alcohol en su organismo. Hasta el momento, las autoridades no han brindado mayores detalles sobre las posibles causas del accidente, pero se están llevando a cabo todas las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.
Hombre recibió atención, pero sin mucho éxito. Foto: Difusión
Los asistentes al evento pidieron a las autoridades garantizar una mayor seguridad en los trayectos que recorre la imagen del Señor de los Milagros. Finalmente, a pesar de la tragedia, la devoción al Cristo Moreno se mantiene entre los fieles, los cuales acudieron en masa al tercer recorrido.