En la madrugada del miércoles 16 de octubre de 2024, una camioneta azul se estrelló contra la base de un panel publicitario ubicado en el cruce de las avenidas Prolongación Bolognesi y Tumbes, en la ciudad de Chiclayo. Debido a este violento accidente, un joven de 22 años falleció y tres personas quedaron heridas.
La Policía Nacional del Perú (PNP) aún no ha comunicado una conclusión de los hechos ni el motivo por el cual sucedió. Sin embargo, los ciudadanos testigos del accidente indican que el auto iba a máxima velocidad y aparentemente en estado de ebriedad, lo que llevó al lamentable fallecimiento de una persona.
Así quedó la parte delantera del vehículo. Foto: difusión
En la noche del 16 de octubre, una camioneta de la marca Ford habría estado viajando a toda velocidad por la avenida Prolongación Bolognesi. Dentro de ella estaban 4 jóvenes, de los cuales solo se ha identificado al conductor, Raúl Flores Alvítez, y el joven que fallecería tiempo después, Jhordi Sucse Perales, de 22 años.
Los testigos cuentan que el vehículo impactó tan violentamente que el cuerpo de Jhordi salió del vehículo a través de una de las ventanas, terminando con su vida de manera instantánea; mientras que sus demás compañeros lograron sobrevivir, pero algunos con heridas graves.
Los vecinos de la zona relatan que el choque también produjo que el auto se incendie, por lo que auxiliaron a los heridos apagando las llamas con extintores y agua. Al llevar a buen resguardo a los afectados, los ciudadanos indicaron que los jóvenes involucrados habrían estado viajando en estado de ebriedad.
Según revelan los medios locales, los jóvenes que viajaban dentro del vehículo, pertenecerían a una orquesta llamada 'Rebeldes de la Cumbia'; además, según un reporte de la Sunarp que el medio local La Verdad publicó, indican que el propietario de dicho vehículo también sería propietario de 2 discotecas identificadas como La Esquina y La Feria.
La PNP, junto al cuerpo de fiscales y criminalística, recién levantaron el cuerpo del joven en la mañana del 16 de octubre. Vecinos y familiares de la víctima estuvieron velando al Jhordi Sucse hasta que el equipo policial llegara al lugar.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.