El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha emitido una alerta debido a un fenómeno climático que afectará a Lima y otras siete regiones del país. Según los pronósticos de Senamhi, se prevé un aumento en las temperaturas diurnas, con máximos que podrían llegar hasta los 32 grados centígrados en algunas zonas.
La entidad especializada en pronóstico de tiempo recomendó a las personas tomar precauciones como evitar la exposición prolongada al sol y mantenerse hidratado. A continuación, se informará a detalle acerca de los consejos del Senamhi ante las altas temperaturas y sobre las condiciones meteorológicas que se registrarán en diversas partes del país.
Aumento de temperaturas hasta los 32ºC en Lima y otras regiones. Foto: La República/Andina
El Senamhi emitió un comunicado para advertir que las temperaturas diurnas se incrementarán en 8 regiones del país desde el viernes 18 al sábado 19 de octubre. Este fenómeno será intensidad moderada a fuerte y afectará en la sierra norte y centro del territorio nacional. Además, se espera un aumento en los niveles de radiación ultravioleta UV, ráfagas de viento con velocidades de 35 km/h, especialmente durante las tardes. También, señaló la posibilidad de chubascos de forma aislada.
Asimismo, indicó que este viernes 18 de octubre se prevé temperaturas máximas entre los 24º C y 32º C en la sierra norte, y entre 19º C y 28º C en la sierra centro.
Fenómeno peligroso ocasionará altas temperaturas. Foto: Andina
El Senamhi recomienda a la población tomar las siguientes precauciones:
El Senamhi emitió un aviso de peligro "naranja" debido a las altas temperaturas diurnas que se reportarán en la sierra norte y centro del país. Esta alerta naranja indica la posibilidad de eventos meteorológicos peligrosos que pueden afectar a la vida cotidiana. En este caso, el incremento de temperaturas y de radiación ultravioleta.
Este nivel de alerta sugiere que el fenómeno no es inusual, pero puede causar daños importantes o interrumpir actividades en las áreas afectadas, por lo que se recomienda tomar precauciones adicionales y estar atentos a las actualizaciones oficiales. En este contexto, es importante que la población se mantenga informada a través de los medios oficiales y siga las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades locales.