La noche de este viernes 18 de octubre se registró un atentado en el distrito de San Miguel. Un hombre fue asesinado a balazos en la cuadra 11 de la avenida La Paz con Nicolás de Piérola. Ante ello, los ciudadanos que transitaban por el lugar pidieron ayuda a las autoridades para que la persona afectada sea trasladada a un hospital de inmediato. Sin embargo, la víctima ya había fallecido. Debido a este incidente, otro hombre resultó herido.
Testigos afirmaron que dos individuos a bordo de una motocicleta se acercaron al automóvil de la víctima y le dispararon tres veces. El vehículo, un auto blanco con placa CLS-035, fue hallado por la policía encendido y estrellado contra la pared de una propiedad. Dentro del coche, el conductor fue encontrado sin vida a causa de los disparos. Cerca de la zona se encontraron 20 casquillos de bala.
El fallecido fue identificado como Giancarlo Fernández Pérez, quien estaba conduciendo cuando recibió tres impactos de bala por desconocidos, quienes huyeron tras cometer el crimen.
Al lugar llegó una mujer que se identificó ante los efectivos policiales como familiar de la víctima.
“Han matado a mi sobrino, es hijo de mi hermana”, señaló.
Familiares de la víctima llegaron al lugar de los hechos. FOTO: Dayana Huerta / URPI-LR
A unos 50 metros del lugar de los hechos, se encontró a una persona que aparentemente recibió un disparo cerca de la cintura. El hombre, identificado como Xavier Arizmendi Viscaya, de 34 años y de nacionalidad venezolana, estaba en su vehículo trabajando como repartidor de Glovo. Debido a la herida, fue trasladado al Hospital Daniel Alcides Carrión, en Callao.
La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar y estableció un cerco en la escena del crimen, donde realizan las diligencias correspondientes con el cadáver. Las investigaciones están en curso para esclarecer los hechos e identificar a los responsables. En tanto, las autoridades indicaron que este caso se trataría de un ajuste de cuentas.