Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde del miércoles 16 de octubre en la vía Andahuaylas-Abancay, en la región Apurímac, siniestro que provocó el deceso de siete de sus pasajeros. Se presume que el hecho tuvo lugar debido a la densa neblina que se registraba en la zona, por lo que la combi a bordo de la que viajaban las personas cayó a un profundo abismo.
El siniestro tuvo lugar en el sector de Pachipata - Yanayacu, en el kilómetro 659+250 de la vía Longitudinal de la Sierra Sur en el distrito apurimeño de Kishuara. En el lugar, la combi con placa de rodaje BFW-469, de acuerdo a los reportes de la Policía Nacional, cayó a un abismo de 200 metros de profundidad.
La combi de la empresa 'El Apurimeño' quedó reducida a fierros retorcidos tras rodar por la peligrosa pendiente, por donde también tuvieron que descender policías, bomberos y fiscales para el rescate e identificación de las víctimas mortales y pasajeros sobrevivientes. En el lugar tuvieron que enfrentar dificultades como las intensas lluvias y granizadas que afectaban la visibilidad y complicaron el desplazamiento por el terreno.
Hay que precisar que los pasajeros heridos identificados como David Amado Rojas y Gerlver Bautista Enciso fueron evacuados al hospital de Andahuaylas, donde actualmente se encuentran con pronóstico reservado.
Si bien, las causas del accidente de tránsito se encuentran en investigación a cargo de la Policía, los reportes iniciales apuntan a que el hecho tuvo lugar debido a factores meteorológicos de gravedad que desde hace varios días tienen lugar en la carretera.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U