Cargando...
Sociedad

Transportistas: “No nos han llamado ni del Congreso ni del Gobierno”

Un día después. Julio Campos y Walter Carrera, dos de los dirigentes que impulsaron el paro del jueves y viernes, dicen sentirse engañados por los legisladores. Este jueves deciden fecha de nuevas protestas.

larepublica.pe
Dirigente Julio Campos dice que el Congreso no quiere cambiar leyes que favorecen a delincuentes. | Difusión

Los dirigentes del gremio de transporte que encabezaron la paralización del último jueves y viernes en Lima se sienten traicionados. Y no solo eso, dicen que han sido engañados y utilizados por el Congreso con el fin de quitarle fuerza a su protesta. “Nunca pensaron ni desearon corregir las cosas. Los partidos que están ahí no piensan en el pueblo, sino solo en sus intereses particulares”, aseguran.

Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, dice sentirse decepcionado. “Nos aseguraron el jueves que se reunirían y pondrían el tema de la derogación de la ley que favorece al crimen organizado (n° 32108), pero solo se burlaron de nosotros. Nos hicieron esperar más de un día para finalmente mostrar lo que son en realidad, los enemigos de los trabajadores”.
Walter Carrera, vicepresidente de la Asociación de Transportistas, señala que después de usar su lucha como “un tema para figurar”, los congresistas se olvidaron de ellos. “Nadie nos ha llamado desde el viernes. Ni del Congreso ni del Gobierno. Eso es señal de que están jugando en pared y solo nos engañaron”.
Por esta razón, este jueves, día en que sostendrán una reunión de coordinación con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Gremios, decidirán la fecha y la plataforma de la próxima paralización nacional que llevarán adelante en rechazo a las leyes que ha aprobado el Congreso y el intento del Gobierno de criminalizar la protesta de los trabajadores.

Pocos vehículos

Y pese al anuncio de que el paro de tres días se suspendía la noche del viernes, ayer sábado todavía se observó poca afluencia de vehículos de transporte público en Lima.
Según el general Luis Monroy, jefe de la Región Policial Lima, la presencia de buses bordeaba el 80% hacia el mediodía. “Tengo reporte de los conos norte, este y sur, y confiamos en que esto mejorará más tarde”.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League