Cargando...
Sociedad

Fiscales del Ministerio Público de Puno acatarán paro 3 días para exigir incremento de remuneraciones

El trámite de casi 12.000 expedientes quedarán paralizados. Los trabajadores prevén movilizaciones y bloqueos humanos en las vías de comunicación para llamar la atención del Gobierno.

huelga del Ministerio Público
Más 500 servidores los que se sumarán a la protesta. Foto: Liubomir Fernández/LR

Cerca de 12.000 expedientes en giro quedarán paralizados por el paro de 72 horas que acatarán los trabajadores administrativos del Ministerio Público de Puno. La medida de protesta están previstos para los días 14, 15 y 16 de octubre, en las que no habrá atención en ninguna de las sedes de las 13 provincias del altiplano.

Jose Luis Aliaga, secretario general del sindicato de trabajadores del Ministerio Público, precisó que la medida de protesta será por incremento de sus remuneraciones, las cuales están congeladas desde el 2016. Recordó que hay servidores que ganan 1000 soles, pese a la fuerte carga procesal.

“Son cerca de 10 años que no tenemos incremento. Nos han prometido, pero no se cumplió. Ahora queremos que el Ministerio de Economía y Finanzas atienda nuestra demanda”, precisó.

“Por poner un ejemplo a nivel nacional. En 2019 nos destinaron 12 millones para el uniforme institucional. Seguimos con ese mismo presupuesto. Eso es una muestra que las cosas no han mejorado”, agregó.

Aliaga aseguró que serán más 500 servidores los que se sumarán a la protesta, y que se prevén movilizaciones y bloqueos humanos en las vías de comunicación para llamar la atención del Gobierno de Dina Boluarte, porque son años que siempre los mecen sin que el Ejecutivo cumpla su palabra.

Lo más visto

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Bebé de 7 meses y niña de 4 años fallecen tras ser envenenadas por su madre dentro de su vivienda en el Rímac

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidata a diputada Jessica Huamán propone lucha contra la anemia y fiscalización a los programas del Midis

Congreso EN VIVO: ministro de Energía y Minas responde por la crisis del gas GNV

SAC aún no elige a delegado que liderará investigación contra Dina Boluarte por caso Cirugías

Deportes

¿Dónde ver Cienciano vs Melgar HOY EN VIVO por la fase preliminar de la Copa Sudamericana?

Jean Deza jugaría en Sport Boys, pero su contrato incluirá condiciones con penalidades: "Alcanzaría embargos económicos"

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"