Cargando...
Sociedad

Fiscales del Ministerio Público de Puno acatarán paro 3 días para exigir incremento de remuneraciones

El trámite de casi 12.000 expedientes quedarán paralizados. Los trabajadores prevén movilizaciones y bloqueos humanos en las vías de comunicación para llamar la atención del Gobierno.

huelga del Ministerio Público
Más 500 servidores los que se sumarán a la protesta. Foto: Liubomir Fernández/LR

Cerca de 12.000 expedientes en giro quedarán paralizados por el paro de 72 horas que acatarán los trabajadores administrativos del Ministerio Público de Puno. La medida de protesta están previstos para los días 14, 15 y 16 de octubre, en las que no habrá atención en ninguna de las sedes de las 13 provincias del altiplano.

Jose Luis Aliaga, secretario general del sindicato de trabajadores del Ministerio Público, precisó que la medida de protesta será por incremento de sus remuneraciones, las cuales están congeladas desde el 2016. Recordó que hay servidores que ganan 1000 soles, pese a la fuerte carga procesal.

“Son cerca de 10 años que no tenemos incremento. Nos han prometido, pero no se cumplió. Ahora queremos que el Ministerio de Economía y Finanzas atienda nuestra demanda”, precisó.

“Por poner un ejemplo a nivel nacional. En 2019 nos destinaron 12 millones para el uniforme institucional. Seguimos con ese mismo presupuesto. Eso es una muestra que las cosas no han mejorado”, agregó.

Aliaga aseguró que serán más 500 servidores los que se sumarán a la protesta, y que se prevén movilizaciones y bloqueos humanos en las vías de comunicación para llamar la atención del Gobierno de Dina Boluarte, porque son años que siempre los mecen sin que el Ejecutivo cumpla su palabra.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

LEER MÁS

Ocho peruanos muertos y 5 heridos tras viajar a Rusia y ser enviados a guerra contra Ucrania, según abogado

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Se acerca un fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo: revisa cuántos días serán, qué día es no laborable y los feriados restantes de 2026

Ocho peruanos muertos y 5 heridos tras viajar a Rusia y ser enviados a guerra contra Ucrania, según abogado

Joven muere por dengue luego de automedicarse en Lambayeque: más de 170 casos confirmados en Motupe

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"