La Municipalidad Provincial del Callao ha anunciado un nuevo proyecto para potenciar el turismo en la región. Del 23 al 27 de septiembre se llevará a cabo un tour completamente gratuito para conocer la historia del primer puerto del Perú. Este recorrido brinda a los participantes la oportunidad de explorar en profundidad uno de los terminales más importantes del país, destacando su gran relevancia histórica y cultural.
La 'Semana del Turismo en el Callao' ofrece cinco días llenos de actividades que permiten explorar los lugares más emblemáticos del puerto chalaco. Los visitantes podrán recorrer la imponente Fortaleza del Real Felipe, el histórico Cementerio Baquíjano y Carrillo, además de disfrutar de una visita al fascinante Museo Naval. También tendrán la oportunidad de admirar las vistas de la bahía del Callao, un espacio cargado de historia y belleza marítima.
La Municipalidad del Callao lanza la 'Semana del Turismo en el Callao', un evento gratuito del 23 al 27 de septiembre para explorar el primer puerto del Perú. Foto: PeruTravel
La Municipalidad del Callao, bajo la dirección del alcalde Pedro Spadaro, está impulsando el turismo local con una serie de actividades que se llevarán a cabo hasta el viernes 27 de septiembre.
Semana del Turismo en el Callao.
La Municipalidad Provincial del Callao informa que los interesados pueden obtener más información e inscribirse llamando al 934 836 522. También pueden asistir directamente a los lugares mencionados anteriormente. El tour se llevará a cabo diariamente hasta la fecha límite, con horarios programados para facilitar la participación de personas de todas las edades.
El Ministerio de Cultura presentó ante el Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco, el expediente preliminar de postulación de la majestuosa Fortaleza Real Felipe, construida en el siglo XVIII y situada en el Callao, para ser considerado en la Lista de Patrimonio Mundial de la Convención de Unesco de 1972.
Este documento tendrá una evaluación preliminar correspondiente, por parte de sus organismos consultivos, como parte del procedimiento de postulación para este reconocimiento tan significativo. Asimismo se detalla que la Fortaleza debería ser Patrimonio Mundial, debido a su relevancia como uno de los máximos exponentes de la arquitectura militar de los antiguos sistemas defensivos portuarios en las rutas comerciales marítima "del Imperio Español en América del Sur y Centro América, durante el siglo XVIII, siendo la mayor fortaleza y única en su tipo de las costas del Pacífico Sur”.