Cargando...
Sociedad

Policías infringen normas de tránsito en La Victoria por autos mal estacionados: "Fui a tomar desayuno"

La Municipalidad de La Victoria realizó un operativo en la División de Emergencia de la PNP, en el que detectó que varios policías estacionaban incorrectamente sus vehículos. Estas unidades fueron llevadas al depósito.

Policías intentaron justificar su falta. Foto: captura Panamericana TV

Durante un recorrido por los alrededores de la División de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) en La Victoria, se constató que varios agentes policiales infringen las normas de tránsito al estacionar sus vehículos de manera indebida.

Ante esta situación, la Municipalidad de La Victoria llevó a cabo un operativo para confiscar los autos estacionados en zonas prohibidas. Al percatarse de la presencia de la grúa y los agentes municipales, muchos policías abandonaron rápidamente sus puestos de trabajo para mover sus vehículos y evitar que sean remolcados al depósito.

Policía infractor intenta justificarse. Foto: captura Panamericana TV

Policías se justifican por su mal accionar

Las cámaras del programa Panorama abordaron a los policías infractores. Si bien algunos efectivos admitieron su error y se comprometieron a respetar las normas de tránsito, otros optaron por justificar su mal accionar.

Un suboficial se excusó diciendo que había cometido la falta "solo un ratito". Otro efectivo de la policía señaló al reportero del programa que "se había ido a desayunar". Mientras que algunos, con total desenfado, subieron a sus autos y se retiraron del lugar como si nada hubiera sucedido.

Asimismo, se pudo apreciar que un efectivo infractor llevaba una gorra de la PNP en la parte delantera de su vehículo. También se detectó que el policía dueño de un auto mal estacionado había quitado la placa delantera y trasera para no ser correctamente identificado y dificultar que la autoridad municipal le ponga la multa correspondiente. Finalmente, las grúas del municipio de La Victoria se llevaron, al menos, 3 autos mal estacionados al depósito.

Vehículo de policía llevado al depósito. Foto: captura Panamericana TV

Policías infractores en Independencia

En los alrededores de la comisaría del distrito de Independencia también se encontraron a policías infractores a las normas de tránsito: carros de policías cubriendo todo un carril de la vía auxiliar, unidades encima de las veredas y vehículos parqueados en zonas prohibidas.

En los exteriores de la comisaría de Cotabambas, en el Cercado de Lima, también se observó vehículos estacionados de oficiales que incumplían la norma. Esta situación no solo refleja una falta de compromiso con las reglas de tránsito que deberían imponer, sino que también socava la confianza pública en las fuerzas de seguridad.

¿Cuál es la sanción por estacionarse en un lugar prohibido?

Cabe mencionar que según el vigente reglamento, las personas que están estacionen en estas zonas prohibidas son vulnerables a una papeleta G40 de 412 soles y la remoción del vehículo.

Además, la papeleta G10 sanciona con el mismo monto a aquellos que circulen o se estacionen en vías no permitidas o de acceso restringido, como el anillo vial, considerada una falta grave en el país.

¿Cuáles son los lugares prohibidos para estacionar un vehículo?

En puentes, viaductos, túneles, pasos bajos, estructuras elevadas o en cualquiera de los accesos a estos. En zonas expresamente destinadas para estacionamiento o parada de cierto tipo de vehículos, aquí se incluyen los espacios para personas en condición de discapacidad.