Un moderno túnel en la región Puno esta a poco de ser concluido para beneficio de más de un millón de personas que se desplazan por esta zona del Perú. Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) detallaron que aún esta pendiente la instalación de equipos electromecánicos para proceder con el inicio de su funcionamiento.
El túnel Ollachea situado en la provincia de Carabaya, de acuerdo a lo detallado por el MTC, tiene una longitud de 1,024 metros. El titular del MTC, Raúl Pérez Reyes, explicó que actualmente y hasta fin de año se desarrollará el proceso de compra de los equipos electromecánicos.
El túnel estará terminado completamente en el tercer trimestre de 2025 tras la instalación del equipamiento. Con esta obra, se busca garantizar la continuidad del tránsito ante una eventual caída de rocas o huaicos en la carretera PE-34B, permitiendo así brindar más seguridad a las personas que transitan por esta vía.
Esta obra es administrada por la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes del MTC y supervisada por Ositran. El alcance de su impacto resultara positivo tanto para la población de Puno como para los transportistas que se desplazan por los kilómetros 231 y 232 de la carretera Interoceánica Sur, Tramo 4.
Precisamente, en el margen derecho este túnel contará con un camino peatonal en caso ocurra algún evento de emergencia. Asimismo, esta obra situada a 2.690 metros sobre el nivel del mar, tiene una inversión superior a los 35 millones de dólares.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U