Cargando...

Arequipa: hallan cuerpo de adulto mayor en descomposición y atacado por perros

El fallecido, de alrededor de 80 años, era una persona en situación de calle y se presume que murió tras una caída. Su cadáver presentaba múltiples lesiones, especialmente en un brazo.

Arequipa
Investigan muerte de adulto mayor. Foto: Wilder Pari/La República

Un adulto mayor de aproximadamente 80 años fue encontrado sin vida en Arequipa, distrito de Uchumayo, pero en condiciones terribles. El cuerpo fue hallado en un descampado, donde un grupo de perros estaban alimentándose del cadáver.

El reporte se hizo el día domingo 8 de setiembre, en el distrito de Uchumayo, en el sector conocido como la Nueva Molina. Los serenos de la jurisdicción señalan que la víctima era una persona en situación de calle.

Cuerpo hallado en la jurisdicción de Uchumayo. Foto: difusión.

Se presume que el hombre había tropezado y, producto de la caída, falleció.

Adulto mayor fue encontrado con lesiones

El cadáver del adulto mayor fue encontrado con múltiples lesiones. Hasta el momento, el cuerpo está siendo sometido a pericias para determinar la causa de la muerte.

Cuerpo del anciano encontrado en Uchumayo. Foto: difusión.

Advierten aumento de perros en Arequipa

El jefe de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, Carlos González, expresó su inquietud ante la creciente presencia de perros callejeros, especialmente en Uchumayo, una zona que no solía tener una incidencia tan elevada. González informó que durante el año se registraron 6,600 ataques por mordeduras en Arequipa, lo que representa una preocupante situación en materia de salud pública.

En el 2021, hubo un aumento de perros con rabia en Arequipa. Foto: El Búho.

El funcionario instó a los municipios a implementar el régimen jurídico de los perros. Asimismo, solicitó a los propietarios que eviten que sus mascotas deambulen por las calles y que no arrojen comida, ya que esto contribuye al aumento de la población de estos animales callejeros.

Canal de ayuda

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.

Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Después de 100 años, Tren Macho será modernizado con inversión de más de US$500 millones: anuncian viajes gratis desde octubre

LEER MÁS

Encuentran gaseosa de tres litros en refrigeradora para muestras de sangre de hospital de EsSalud en Moquegua

LEER MÁS