Este 21 de agosto se registró en horas de la mañana la caída de uno de los paraderos de la Vía Expresa Grau. El lamentable hecho ocurrió en el cruce de la avenida Grau con el jirón Huánuco, en el Cercado de Lima, y dejó al menos 4 heridos. El accidente generó gran preocupación entre los transeúntes que merodeaban cerca del Hospital Dos de Mayo.
En un despacho televisivo se mostró que la parte inferior de la estructura desplomada estaba oxidada. A unos pasos, se encuentra un paradero sin bancas. Testigos señalaron que personas de mal vivir se llevan las estructuras de los paraderos situados en esa zona de la capital.
Uno de los puentes de la Vía Expresa Grau se cae sobre peatones en el Cercado de Lima. Foto: captura de pantalla
Cerca de las 10 y 50 de la mañana se cayó uno de los paraderos de la Vía Expresa Grau e impactó contra los peatones que estaban tranquilamente un transporte público. Desafortunadamente, la estructura pesada aplastó a dos mujeres adultas mayores. Una de ellas tenía un bastón.
En las imágenes se observa cómo las personas que quedaron atrapadas debajo del paradero salieron con gran dificultad. La caída del paradero evidencia de manera contundente el riesgo que implica el deterioro de las infraestructuras urbanas.
A través de las redes sociales, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Hospital Dos de Mayo brindó atención oportuna a 4 personas que resultaron heridas por la caída del techo de un paradero situado en el Cercado de Lima.
La Municipalidad de Lima Metropolitana se pronunció sobre el accidente ocurrido en horas de la mañana en el cruce de la avenida Grau con el jirón Huánuco. La comuna liderada por Rafael López Aliaga señaló que el mantenimiento y administración de los paraderos recae sobre la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) detalló que se ha retirado el paradero con una grúa. También mencionó que el módulo afectado fue autorizado a través de una resolución de la Gerencia de Transporte Urbano y heredado a la Municipalidad de Lima.