Política

Dina Boluarte recibió gritos y abucheos en pleno simulacro nacional de sismo: "Devuelve los Rólex"

Cada vez los abucheos hacia personas del Gobierno se hacen más frecuentes. Durante el simulacro nacional de sismo, la presidenta Dina Boluarte recibió decenas de frases relacionadas con sus procesos de investigación.

Dina Boluarte recibió abucheos durante simulacro de sismo. Foto: composición LR/Latina/Gobierno del Perú
Dina Boluarte recibió abucheos durante simulacro de sismo. Foto: composición LR/Latina/Gobierno del Perú

El reciente jueves 15 de agosto, se realizó el Simulacro Nacional Multipeligro 2024, como prevención y recordatorio de los 17 años del terremoto que ocurrió en Pisco, el cual dejó 600 fallecidos. Diversas instituciones, públicas y privadas fueron parte de esta dinámica, incluso el Palacio de Gobierno.

Es así que la presidenta Dina Boluarte formó parte del simulacro y salió a la Plaza de Armas, sin embargo, no imaginó que sería recibida con abucheos y frases relacionadas a los procesos de corrupción con los que viene siendo vinculada.

En el video registrado por Latina se escucha que le dicen repetidas veces: "Devuelve los Rólex" y "Asesina". Ante esto, las sirenas de alarma empezaron a sonar con el fin de neutralizar los abucheos.

De acuerdo con la última evaluación del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Boluarte solo cuenta con el 6% de aprobación, siendo el porcentaje más negativo que ha tenido.

Dina Boluarte con menos aceptación ante el público

Uno de los episodios más polémicos que quedaron grabados en video fue el ocurrido durante la Gran Parada Militar del 29 de julio de 2024, cuando los asistentes le gritaron "corrupta" a Dina Boluarte y la mandataria no dudó en responder con la singular frase: "tu mamá".

Ante esto y la alta desaprobación de la ciudadanía, la presidenta suele estar rodeada de un gran contingente policial en todos los eventos públicos a los que asiste.

Los Rólex de Dina Boluarte

La presidenta ha enfrentado críticas por haber recibido un reloj de lujo en calidad de préstamo por parte del gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien inicialmente negó el hecho. Sin embargo, después de varias semanas, Boluarte admitió haber tenido el reloj y que se trataba de un "préstamo".

Esto ocurrió mientras Oscorima recibía una millonaria transferencia para su región y realizaba frecuentes visitas a Palacio de Gobierno. En varias ocasiones, la mandataria optó por mantenerse en silencio y evitar responder a las preguntas de la prensa, lo que agravaba su popularidad con la ciudadanía.