Una trabajadora de limpieza fue asaltada por delincuentes en jirón Los Gladiolos, en la asociación de vivienda Los Tulipanes, en el distrito de Los Olivos. La ciudadana se encontraba caminando por la zona cuando de pronto dos sujetos aparecen y la siguen. Ella intenta pedir auxilio tocando la puerta de una vivienda pero los ladrones la jalan y arrinconan hasta quitarle sus pertenencias.
Dicho acto delictivo fue grabado por las cámaras de seguridad de los vecinos. De acuerdo a las imágenes registradas, el hecho ocurrió a las 4.00 a.m. cuando el jirón estaba desolado y no había personal de Serenazgo, ni policías cerca. A pesar de los gritos de la trabajadora, el hecho ilícito no fue evitado.
El video muestra como la mujer forcejea con los ladrones para evitar que se lleven sus pertenencias. Sin embargo, los sujetos continúan con su objetivo: quitar a la trabajadora todo lo que tenía. Ellos jalan el chaleco que la trabajadora tenía entre sus manos y utilizan la fuerza para lograr su cometido.
La mujer pide ayuda y grita de manera reiterada "tía abreme" con el fin que las personas que viven en la zona salgan de sus viviendas para defenderla y los ladrones desistan de cometer el ilícito. A pesar de ello, los delincuentes continuan con el robo.
Ellos empujan a la trabajadora de limpieza hacia el piso, la acorralan, revisan sus bolsillos con el objetivo de encontrar objetos de valor y proceden a quitarle todo lo que encuentran. Además, se llevan parte de su uniforme. Tras ello, corren.
Cabe señalar que, los sujetos aún no han sido identificado por las autoridades. Sin embargo, la grabación puede ayudar a la Policía Nacional a reconocer a los ladrones, debido a que en este video se logra ver sus rostros, aunque uno de los delincuentes tenía un pasamontañas y el otro un gorro.
Tras este acto delictivo, los vecinos solicitaron a las autoridades realizar más patrullaje por las calles de Los Olivos e implementar medidas en contra de la delincuencia. Además, reparar las cámaras de seguridad del distrito para que los actos delictivos queden grabados y puedan denunciar lo ocurrido ante la Policía Nacional.
"La Municipalidad ha venido a tomar algunos datos (tras la delincuencia que se registra en la zona). Algunas cámaras de seguridad no funcionan. (...) La otra vez quisieron roban mi carro y yo pensé que era la vecina que estaba haciendo ruido, cuando salgo veo a los sujetos queriendo arrancar mi vehículo. Así que les dije soy policía y se corrieron", declaró en diálogo con RPP.