De no acabar. En el distrito de Carabayllo, un padre de familia fue acribillado a manos de un sicario en las afueras del colegio Innova Schools, cuando se disponía a recoger a su menor hija de 7 años.
Según testigos, un hombre llegó caminando y le disparó con total sangre fría delante de todos. La víctima, identificada como Luis Francisco Trauco Muñoz (59), murió en el acto. Hasta el lugar llegaron peritos de criminalística y el Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes.
La víctima se dedicaba a la ganadería. Foto: Grace Mora/LR
El crimen ocurrió a las 2 p. m. en la calle Los Eucaliptos, en el frontis del colegio Innova Schools, en la sede San Antonio.
La víctima, quien salió de su vivienda para recoger, como todos los días, a la menor de sus 4 hijos de su colegio, fue sorprendido por la espalda por el sicario que le disparó a quemarropa. El criminal se habría escapado corriendo del lugar.
Según la familia de Trauco Muñoz, la víctima se dedicaba a la construcción civil y desde pandemia trabajaba en el sector ganadero. Además, indicaron que no tienen conocimiento de que él haya recibido amenazas y tampoco sospechan de alguien que esté involucrado en su muerte.
El colegio Innova Schools emitió un comunicado donde lamenta el deceso del padre de familia y señalaron que colaborarán con las autoridades para que se esclarezca el caso.
Asimismo, señalaron que desde el espacio de tutoría y con el apoyo del departamento psicológico brindarán soporte a la hija de la víctima. Añadieron que ante cualquier duda o consulta, el equipo directivo del centro educativo quedará a disposición.
A inicios del mes de junio, en el distrito de Carabayllo, un sicario acabó con la vida del policía Jorge Verano, de 27 años, tras realizarle varios impactos de bala en el cuerpo.
El pasado 10 de junio, una empresaria fue despojada de más de S/160.000 por tres delincuentes armados que llegaron en una minivan cuando se encontraba recargando su vehículo con gasolina. El atraco ocurrió en pleno día y fue registrado por una cámara de seguridad del establecimiento.
Por otra parte, el 26 de julio, un grupo de delincuentes asaltó el circo ''Los hermanos Rodríguez", ubicado en la avenida Túpac Amaru. Los criminales se llevaron equipos de sonido, luces, sillas y otros implementos valorados en casi S/20.000.
En el distrito de Carabayllo, un padre de familia fue acribillado a manos de un sicario en las afueras del colegio Innova Schools. Foto: Grace Mora/LR
En la última semana, se ha hecho público dos crímenes bajo la modalidad del sicariato. El 07 de agosto, en La Libertad, un hombre fue asesinado a sangre fría por dos desconocidos mientras asistía al velorio de su sobrina. El ataque ocurrió en horas de la madrugada en el Asentamiento Humano 11 de Febrero, en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope.
Asimismo, en esa misma región, pero en la ciudad de Trujillo, unos delincuentes motorizados abatieron en la vía pública con 6 disparos en el cuerpo a un señor de 57 años que había salido a comprar un salchipollo cerca de su casa. Los peritos registraron que los disparos fueron recibidos en el tórax, abdomen y hombro izquierdo.