Sociedad

Sicario mata a un policía frente a su casa tras dispararle varias veces

Dos sujetos a bordo de una moto lineal interceptaron al efectivo, quien estaba de civil, y le dispararon a quemarropa en plena vía pública.

Joven policía es asesinado a una cuadra de su morada. Foto: difusión
Joven policía es asesinado a una cuadra de su morada. Foto: difusión

En el distrito limeño de Carabayllo, un policía identificado como Jorge Verano, de 27 años, fue asesinado tras recibir varios impactos de bala en el cuerpo. Se encontraba a bordo de su motocicleta cuando dos sujetos lo interceptaron. Uno de ellos ya portaba un arma en la mano y no dudó en jalar del gatillo después de unos segundos. Este hecho fue registrado por una cámara de seguridad.

Sucedió en la intersección de las calles Los Álamos y Micaela Bastidas. Los dos asesinos llevaban cascos puestos, lo que dificultaba su identificación. Según las imágenes, los sujetos se acercaron a Verano y, tras una breve conversación, el copiloto de la moto sacó un arma y disparó a quemarropa. La rapidez del ataque dejó al policía sin posibilidades de defensa.

Al lograr su cometido, los atacantes huyeron de la escena sin llevarse ninguna de las pertenencias del oficial de la PNP, dejando su cuerpo inerte en medio de la calle. Minutos después, los vecinos, alarmados por el sonido de los disparos y al ver el cuerpo tendido, salieron de sus casas para solicitar ayuda y llamar a las autoridades.

Las circunstancias que rodean este asesinato son dudosas e inciertas, según su hermano. Por otro lado, según los registros disponibles, Jorge Verano, había sido denunciado en múltiples ocasiones por robo agravado y tentativa de robo en años anteriores. Incluso se le acusaba de haber agredido a un artista. Estas denuncias han levantado sospechas y especulaciones sobre los posibles motivos detrás de su asesinato, sugiriendo que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Familiares lamentan la muerte del efectivo

La madre de Verano, en medio de su dolor, ha hecho un llamado desesperado a las autoridades para que se esclarezcan los hechos y se haga justicia. "Pido justicia, más que nada por mi nieta, que tiene ocho años", dijo.

Además, muchos residentes se sienten inseguros y temen que este tipo de violencia se convierta en algo más común si no se toman medidas drásticas. "Tenemos que pelear hasta con los fumones que vienen, algunos hacen sus fiestas", aseguró una vecina.

Este trágico episodio subraya la urgencia de reformas tanto en el ámbito policial como en la justicia penal, y sirve como un sombrío recordatorio de los desafíos que enfrenta el Perú en su lucha contra el crimen.

Canales de emergencia

  • Policía Nacional del Perú (PNP): para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: (01) 4118000, opción 6.
  • Alerta médica: (01) 261 0502.
  • Clave médica: (01) 265 8783.
  • Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU): 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco).
  • Ambulancias de EsSalud en Lima: 117.
  • Cuerpo General de Bomberos Voluntarios: 116.