Este domingo 04 de agosto, un accidente vehicular ocurrió en la intersección de las avenidas Túpac Amaru y Revolución, cerca del ingreso a Collique. La víctima, identificada como Irene Arellano Cajachagua, quien usaba un bastón para caminar, intentó cruzar la avenida y fue atropellada por un bus de transporte público. La mujer falleció de manera inmediata debido al impacto.
Al lugar del accidente llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la dependencia de Collique y peritos de criminalística, quienes investigaron acerca de lo sucedido. Las autoridades realizaron preguntas sobre lo sucedido a las personas que transitaban por el lugar de los hechos, además llevaron a cabo las coordinaciones necesarias para obtener las grabaciones de las cámaras de seguridad del distrito.
Un grupo de agentes de la PNP trasladaron al conductor a la comisaría de Santa Isabel y cubrieron el cuerpo de la adulta mayor hasta la llegada del fiscal de turno.
El conductor del bus de transporte público fue identificado como Jaime Ccahia Uñapillco. Según testigos, el chofer iba a exceso de velocidad. Ello le impidió detenerse cuando cambió a luz roja.
El chofer será sometido a los procedimientos legales correspondientes, y la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la PNP está a cargo de las indagaciones relacionadas con este incidente.
La anciana que falleció tenía un negocio cerca a la zona en donde ocurrió el accidente. Se trata de una panadería abastecida con alimentos nutritivos. Los vecinos de la zona acuden de manera frecuente a este pequeño emprendimiento que la adulta mayor tenía con su esposo.
Cabe señalar que, de acuerdo con la información expuesta por los ciudadanos que residen cerca de su vivienda, ella vivía solo con su esposo y sus hijos se encuentran en el extranjero.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.