Alrededor de la 1.00 p. m. del 24 de julio, en el distrito de Puente Piedra, precisamente a la altura del kilómetro 32 de la Panamericana Norte, una balacera terminó con la vida de Kevin Leandro Reinefeld Hernandez, que iba a bordo de un mototaxi.
El asesinato ocurrió en dirección a Copacabana, en la calle Los Cocos, en una intersección de cuatro esquina. El hombre se hallaba estacionado en uno de los cruces e iba como pasajero. Al parecer, fue sorprendido por los sicarios, quienes le dispararon a quemaropa, destruyendo las ventanas del vehículo.
Uno de sus compañeros de trabajo indicó que Kevin trabajaba como albañil y mototaxista, y que nunca recibió amenazas por parte de algún delincuente. Además, deja tristemente en orfandad a 2 menores.
"Él trabajaba en el Centro de Lima, cuando lo despidieron se compró su propio mototaxi con lo que le dio la empresa y se fue a vivir para Puente Piedra. La moto donde lo han asesinado, no es suya (...). Los vecinos no cuentan nada por temor a represalias", indica el compañero de Kevin.
Puente Piedra, según el INEI, es uno de los distritos limeños más peligrosos que existen. De lo que va del año, desde enero hasta marzo, el distrito ha registrado 1.066 denuncias por comisión de delitos, 239 robos de autos, 330 personas detenidas y 605 casos por violencia familiar.
Sol hace unos días, el 11 de julio del 2024, se registró un asesinato a mano de unos presuntos sicarios. Ellos fueron a por la vida de Víctor Hugo de los Santos Abanto, de 30 años, quien trabajaba en un colectivero para mantener a su familia de 5 hijos que, a la vez, quedaron en la orfandad producto de este lamentable suceso.
El 1 de julio también fue una fecha en que se registraron acciones de violencia que pudieron terminar en asesinatos, pero solo hubo heridos graves. Sucedió cuando un grupo de 6 compañeros estaban libando cerveza en la calle, cuando una camioneta a toda velocidad se acercó a su espacio y salieron, no se sabe el número exacto, delincuentes armados que dispararon sin piedad contra ellos. Afortunadamente ninguno falleció.
También el 11 de junio, un hombre fue víctima de una banda de sicarios apodada "Los Sicópatas de Lima Norte", cuándo lo asesinaron mientras realizaba su trabajo habitual dando servicios de transporte. Los sicarios fueron perseguidos por la Panamericana Norte, hasta que la PNP lo alcanzó. Fueron identificados como Ronald José Hernández Pereyra (29) y Yorbish Alberto Vargas Landaeta (25).
El 9 de mayo de este año, el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, protagonizó un aparatoso accidente donde él, siendo conductor, volcó su auto. Dentro del mencionado vehículo, la Policía Nacional del Perú encontró varias botellas de cerveza.
Luego de este incidente, una ambulancia fue hasta el lugar para trasladar al burgomaestre al centro de salud más cercano, pero el alcalde Espinoza reaccionó de diferente manera: abandonó la unidad médica. No se sabe quién con exactitud, pero las investigaciones vienen involucrando a serenos que estuvieron con él al momento de abordar la ambulancia.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.