El nuevo club zonal en Huaycán cuenta con una inversión de S/48.000.000, según la información expuesta por El Peruano. Este espacio de recreación contará con una playa artificial similar a la de San Juan de Lurigancho (SJL) y un sistema de olas, según informó el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga.
“Va a haber una [playa artificial] en Huaycán, pronto estaremos inaugurando. Tiene el nombre de una heroína, Pascuala Rosado. No hemos dudado en ponerle su nombre a este gran club metropolitano que ya se viene. Me han prometido inaugurarlo este año antes de que empiece el próximo verano. Espero ir a inaugurarlo justamente para poner allá una playa más”, declaró el burgomaestre.
El alcalde destacó la funcionalidad y rentabilidad de estas playas, afirmando que “la facturación se triplica cuando se cuenta con una playa, ya que la gente trae su ceviche, su sopa, y disfruta de un día de sol con actividades como vóley y fútbol playa, además de toboganes”.
Según El Peruano, el club de Ate requiere una inversión de 48 millones de soles y las obras están al 80% de su culminación. Este nuevo espacio de recreación y esparcimiento incluirá una playa artificial similar a la del Club Wiracocha en San Juan de Lurigancho, además de múltiples áreas para el disfrute familiar.
El complejo, que abarca 6 hectáreas, dispondrá de áreas verdes, piscinas, zonas deportivas, áreas recreativas y diversos servicios. Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, promueve este proyecto, que busca beneficiar a los sectores de menores recursos, según Luis Molina, presidente del directorio del Serpar.
El club lleva el nombre de Pascuala Rosado Cornejo en reconocimiento a su legado como líder comunitaria y defensora social, quien en 1961 fue elegida secretaria general de la comunidad de Huaycán y trágicamente fue asesinada en 1996 por Sendero Luminoso.
A lo largo de su vida, Pascuala gestionó numerosos beneficios para la comunidad, como la creación del Hospital Materno Infantil de Huaycán, un Instituto Tecnológico y diversas obras de infraestructura, incluyendo sistemas de agua, alcantarillado y electricidad.
El club contará con un complejo de piscinas del Club Metropolitano Huaycán, compuesto por una piscina recreativa de 1,008 m², una piscina para niños de 106.50 m² y una piscina semiolímpica equipada con tribunas para competencias y clases de natación, además de servicios higiénicos, vestidores y duchas.
La zona deportiva del club promoverá la práctica deportiva entre los jóvenes de Huaycán y Lima Este con un campo reglamentario de fútbol de césped especial, una losa multideportiva y canchas de vóley y frontón, proporcionando un espacio óptimo para disfrutar del deporte en todas sus formas.