Cargando...
Sociedad

Asesinan de múltiples disparos a dueño de empresas de colectivos informales en Puente Piedra

Sin titubear, los presuntos sicarios dispararon cuatro veces para asesinar a un hombre de 38 años. Familiares aseguran que la víctima no había recibido amenazas.

larepublica.pe
Testigos precisaron que el fallecido era dueño de una empresa que se encargaba de realizar el servicio de colectivo informal. Foto: LR/Fiorella Alvarado

Los actos sanguinarios siguen sembrando el terror en las calles del país. Presuntos sicarios acabaron con la vida de un hombre de 38 años. El lamentable hecho ocurrió en la intersección de la avenida Santa Rosa con la calle 1. Cinco menores de edad quedaron en la orfandad tras este crimen.

La víctima fue identificada como Víctor Hugo de los Santos Abanto. Tras dejar a sus hijos en el centro educativo, el sujeto se dirigía a trabajar como colectivero en la ruta Puente Piedra-Lima. En ese momento, según las declaraciones de los testigos, aparecieron dos sicarios que iban a borde de una moto lineal. Sin titubear, los hampones abrieron fuego y asesinaron al treintañero. Jalaron el gatillo cuatro veces. Los proyectiles de bala impactaron en el cuerpo del occiso.

Durante las primeras investigaciones preliminares, los peritos encontraron un arma en la minivan de Víctor Hugo de los Santos Abanto. Foto: LR/Fiorella Alvarado

Los vecinos de la zona quedaron atemorizados al escuchar el estruendo de los disparos. Cuando salieron de sus viviendas, se encontraron con el cuerpo inerte de Víctor Hugo de los Santos Abanto.

Testigos precisaron que el fallecido era dueño de una empresa que se encargaba de realizar el servicio de colectivo informal. Mientras tanto, los familiares de Víctor Hugo aseguraron que este no había recibido amenazas.

Encuentran arma en minivan de la víctima

Durante las primeras investigaciones preliminares, los peritos encontraron un arma en la minivan de Víctor Hugo de los Santos Abanto. Se sospecha que la pistola sería de uso personal. Pero las autoridades correspondientes deberán confirmar si el occiso tenía los permisos necesarios para portar el revólver. Entretanto, la Policía Nacional del Perú se encuentra realizando las diligencias del caso para dar con el paradero de los autores intelectuales.

Dueño de empresas de colectivos informales fue acusado de homicidio

En mayo de 2016 se registró una feroz balacera en un descampado ubicado en el distrito de Ancón. El tiroteo culminó con el deceso de un hombre de 35 años. El sujeto recibió dos impactos de bala en el pecho. La tragedia se produjo a solo metros de la mencionada jurisdicción.

Inmediatamente después de oír los balazos, los agentes policiales se apersonaron de inmediato al lugar y se toparon con un cadáver. El occiso no contaba con documentos personales, pero sí mantenía intacta sus pertenencias.

En la zona lograron detener a un sospecho identificado como Víctor Hugo de los Santos Abanto, quien estaba junto a un vehículo de la marca Station Wagon. En primera instancia se presumió que el sujeto sería el autor de los disparos que acabaron con la vida del hombre de 35 años.

El abogado de Víctor Hugo confirmó que sí hubo tiroteo entre varias personas, pero enfatizó en que los responsables serían personas dedicadas a la usurpación de terrenos. En ese preciso instante, el letrado aseguró que su defendido tenía permiso para contar armas.